Impulsan proyecto de desarrollo económico

Banco GyT
Intecap
Barceló Solymar
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Irtra
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Guatemala. El modelo de desarrollo económico Artesano, implementado por el Ministerio de Economía (Mineco) en Zacapa, fue conocido por autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), quienes buscan replicarlo en otros departamentos.

Se trata de uno de los proyectos exitosos desarrollados por la sede de Dinamización Económica del Mineco en el mencionado lugar, el cual fue presentado a Sosep, cuyos funcionarios lo catalogaron como trascendental para el bienestar local.

La tienda funciona como plataforma de comercialización de productos zacapanecos. Actualmente, 28 microempresarios exponen sus artículos en este lugar. Miel y sus derivados, café, artesanías, ropa, sombreros y cosméticos de belleza encontrarán quienes visiten el espacio.

Este modelo es considerado un ejemplo para dinamizar la economía de los territorios. Surgió tras un trabajo interinstitucional con la sede de Dinamización Económica de Zacapa y el Departamento Municipal de Desarrollo Económico Local (Demudel) de la comuna local.

De acuerdo con la titular de la Sosep, está planificado abrir una tienda de artesanías, en un punto comercial y estratégico de la ciudad capital.

Agregó que se pretende posicionarla como un ícono de la cultura guatemalteca, representada en artesanías de diferentes variedades, gamas, formas y usos, tanto para nacionales como extranjeros.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Nestle
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
INOR
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Renace - CMI
Irtra
Irtra
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close