domingo, abril 14, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Se suma Volaris a la iniciativa para el desarrollo del SAF

La iniciativa es impulsada por Airbus busca poner en la mesa propuestas para acelerar la producción de este combustible.

Volaris, por segunda ocasión consecutiva, se sumó a la iniciativa impulsada por Airbus, en la que participan varios actores de la industria aeronáutica en México, para acelerar el desarrollo de los Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo dirigida por Enrique Beltranena, detalló que la invitación está abierta a instituciones académicas y de investigación a presentar propuestas que ayuden a acelerar la producción y escalabilidad de este combustible sostenible.

Indicó que la participación de la línea aérea en esta iniciativa responde a su compromiso de impulsar la descarbonización de la industria aérea, consignado en su estrategia corporativa de sostenibilidad.

“Para Volaris, el formar parte de este tipo de iniciativas es crucial para acelerar el desarrollo de SAF, con el objetivo de asegurar la viabilidad sostenible de nuestro modelo, pero, sobre todo, implementar acciones efectivas en favor del medio ambiente. De hecho, hemos realizado importantes acciones en esta materia para impulsar la producción y, en un futuro, el uso de este tipo de combustibles”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Recordó que, durante el 2023, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Volaris firmó un acuerdo de inversión en un startup estadounidense para el desarrollo de Combustible Sostenible para la Aviación, en la que Volaris adquirió 30 millones de galones.

Fechas de inscripción

El SAF es derivado de una variedad de materias primas elaboradas a partir de recursos sostenibles, permiten una reducción en promedio de 80% de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida.

Las inscripciones a la segunda edición de la Convocatoria SAF México, estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2024 y los proyectos ganadores se darán a conocer en abril del 2025, durante la Feria Aeroespacial México (FAMEX), luego de que un grupo de profesionales de la industria aérea evalúen cada una de las propuestas participantes, detalló el comunicado.

Este concurso, único en la región, busca atraer proyectos para desarrollar SAF de manera escalable y asequible en México, al constituirse como un pilar clave en la hoja de ruta para la descarbonización de la aviación, añadió.

En este contexto, México se posiciona como un país estratégico para el desarrollo de SAF, pues al ocupar 1% de la superficie terrestre del planeta y albergar más de 10% de la diversidad biológica, tiene un alto potencial para ser un líder en la producción de SAF.

Recordó que en el primer concurso SAF México que se realizó el año pasado, los ganadores fueron el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, el Centro de Investigación Científica de Yucatán y CIATEC de León, Guanajuato.

Indicó que además de Volaris y Airbus, los otros participantes de esta segunda convocatoria son Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA), Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Así como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Iniciativa para los Combustibles Sostenibles de Aviación en México (ICSA), Aeroméxico y Viva Aerobus.

Fuente. a21.com.mx

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
AirEuropa
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Irtra