sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Gobierno de Guatemala pide acompañamiento de la OEA ante elección de autoridades de justicia

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Guatemala. Durante la sesión protocolaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo hoy en Washington, DC., EE UU, el Presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, solicitó el respaldo de dicho organismo para brindar acompañamiento al proceso de selección de autoridades del sistema de justicia, mediante una misión de observación de ese proceso.

El Presidente Arévalo de León participó como invitado de honor, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, en dicha sesión protocolaria en la que participaron Representantes y Embajadores de los Estados miembros y altos funcionarios de la OEA.

Durante su discurso, el Presidente Arévalo de León reiteró su “profundo y sentido agradecimiento” por el apoyo brindado a Guatemala durante las recientes elecciones generales y en el periodo de transición.

“Gracias por seguir apoyándonos en este esfuerzo por la democracia, el cual no ha terminado. Nosotros seguiremos haciendo nuestra parte, luchando en Guatemala, y contribuyendo al esfuerzo por su fortalecimiento en el hemisferio y alrededor del mundo. Cuenten con nosotros; nosotros contamos con ustedes”, finalizó.

Al concluir su intervención, el Presidente Arévalo de León recibió una emotiva ovación de pie.

La visita del mandatario a la sede de la OEA se realiza en el marco de la visita oficial a los Estados Unidos de América, que incluyó un encuentro con la comunidad guatemalteca en ese país, una reunión de alto nivel con la Vicepresidenta Kamala Harris, un encuentro con el Presidente Joe Biden en la Oficina oval de la Casa Blanca. Posteriormente, realizó una visita a la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power.

Además, el Presidente Arévalo de León presidió un acto de disculpa pública del Estado de Guatemala por el caso Isabel Véliz. Por último, se llevó a cabo un encuentro con representantes de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Con estas acciones, el Gobierno de la República de Guatemala reafirma su compromiso de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con el mundo.

#GuatemalaSaleAdelante

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa