jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

FitCuba 2024: el principal evento turístico de Cuba y el Caribe

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Cuba. La Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2024 se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en el polo turístico Jardines del Rey, en el Archipiélago de Sabana-Camagüey, uno de los sitios más increíbles del Caribe, con 40 kilómetros de paradisíacas playas y más de 10 mil habitaciones en unos 30 hoteles, apartahoteles, casas y bungalow.

En esta ocasión FitCuba 2024 estará dedicada a América Latina y el Caribe y contará con la participación de importantes turoperadores, agencias de viajes, grupos hoteleros, líneas aéreas, transportistas, profesionales del sector y prensa especialidades de varios países del mundo.

Como cada año, este evento, el más importantes de la industria turística de Cuba y del Caribe, pretende mostrar todas las potencialidades y fortalezas con que cuenta el Destino Cuba, enfocado en sus playas, naturaleza, cultura, gastronomía, sus propuestas de salud y la bondad de su gente, algo que lo caracteriza a nivel internacional.

Por la parte cubana se darán cita importantes cadenas hoteleras cubanas, como Gran Caribe, Islazul, el Grupo Gaviota, Cubanacan Hoteles, receptivos como Havanatur y Cubatur, empresas prestadoras de servicios como Palmares, Transtur y Caracol, entre otras, que mostrarán a los visitantes los mejores destinos turísticos y productos cubanos.


También estarán presentes las propuestas de cadenas hoteleras extranjeras, que durante años han apostado por el turismo en Cuba, como es el caso de Meliá Hoteles, Blue Diamond Resorts, Hoteles Kempisnki, Barceló, Roc Hoteles, entre otros.

La pandemia de la Covid-19 trajo una importante contracción del turismo internacional y Cuba no escapó de esta realidad, sin embargo, en los últimos años se ha ido experimentando un crecimiento a nivel mundial. En Cuba el año 2023 finalizó con la llegada de unos 2.4 millones de visitantes y se proyecta terminar este 2024 con un estimado de tres millones de visitantes, si se cumple el aumento de la conectividad aérea que también se afectó durante los años de pandemia.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades turísticas de la isla, se mantiene la política de bloqueo estadounidense que impiden los viajes de norteamericanos a Cuba, además de obstaculizar las transacciones financieras que se generan producto de los acuerdos comerciales entre las autoridades cubanas y los turoperadores extranjeros.

Cuba atraviesa una difícil situación económica, no obstante, FitCuba 2024 mostrará a los visitantes las fortalezas turísticas de la isla, patentizando la voluntad de desarrollar un turismo próspero y sostenible, como una vía importante para el desarrollo social y económico.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Intecap
Irtra
Hotel Barcelo Solymar