Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
México. Si bien el Caribe mexicano siempre ha sido considerado como el gran referente turístico de América Latina y como el líder del Caribe, por el volumen de oferta y la calidad de atractivos, no se debe subestimar a la competencia y particularmente el caso de República Dominicana, señaló Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) y del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac (Starc por sus siglas en inglés)
“República Dominicana pues es un caso que hay que tener presente, ellos han sabido hacer muy bien el trabajo, están llegando prácticamente a 10 millones de turistas ya”, señaló.
Francisco Madrid recordó que desde hace muchos años la estrategia de República Dominicana está basada en una política de incentivos fiscales muy agresiva, donde las empresas reciben exenciones fiscales a cambio de invertir, exenciones que se prolongan hasta por 15 años que hoy ya comprende todo el país, no nada más, los polos turísticos.
Según explica, la inversión de 50 millones de dólares en promoción turística representa una cifra cercana a los 600 dólares por cada cuarto.