Nicaragua. El Volcán Masaya es tan imponente e inigualable a la vista del que lo visita, empezando por el lago de lava, el humo que arroja el cráter con olor a azufre, así como sus paredes milenarias que han dado cuenta de muchas erupciones.
Este atractivo turístico se ha hecho famoso en todo el mundo, por eso los visitantes, especialmente de otros países, no desaprovechan la oportunidad de bordear y observar todo el paisaje que ofrece.
Karen Tenorio, del municipio de Acoyapa en el departamento de Chontales, aseguró que el Volcán Masaya es muy precioso y más con las remodelaciones que le han hecho.
Vemos lo maravilloso que tenemos, el potencial turístico en nuestra querida Nicaragua; muy bonito todo, como está la remodelación, los guardas de seguridad cómo nos están atendiendo. Vemos que hay bastante afluencia de turismo; entonces, toda la familia vino a conocer lo que es el Volcán Masaya, Catarina, vamos hacer un recorrido bonito para que todos ellos disfruten de esta paz, tranquilidad que estamos gozando en nuestro país”, valoró.
Tenorio también hizo la invitación a las familias nicaragüenses, así como a los visitantes de otros países, que vayan al Volcán Masaya, una experiencia única.
Diego Aguilar Alfaro, turista costarricense, dijo que están de visita en Nicaragua desde el Miércoles Santo, y la experiencia de recorrer los distintos destinos turísticos de Nicaragua, ha sido impresionante.
“Todo es muy bonito, porque teníamos otro concepto de Nicaragua, pero ahora que hemos andado con otros amigos, veo que es totalmente otra cosa; no sé dónde está la pobreza en Nicaragua, porque veo todo como muy bonito”, aseguró.
Aguilar, además, de recomendar a otros turistas que visiten Nicaragua y, sobre todo, el Volcán Masaya, aseguró que regresará porque todo está muy bonito en Nicaragua, especialmente sus bellezas naturales.
Bosco Centeno, guarda de áreas protegidas del Parque Nacional Volcán Masaya, mencionó que tienen la oferta de visita al volcán, en el día que es de la 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, tiene un costo de 50 córdobas para los nacionales, 150 córdobas para los visitantes de otros países.
También tienen habilitada otra visita, de las 4:30 de la tarde en adelante, para ver los atardeceres, observar el lago de lava, con un costo de 5 dólares para los nacionales y 10 dólares los visitantes de otras nacionalidades.
Fuente: El19.