martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Volaris El Salvador cumple dos años de operaciones

Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, celebra este 15 de septiembre, dos años de operaciones ininterrumpidas desde y hacia la capital salvadoreña, posicionándose en tan sólo 24 meses como la segunda aerolínea más importante en el país, transportando un total de 618 mil pasajeros.

En lo que va de este año, un promedio de 50,375 pasajeros ha viajado mensualmente en Volaris, lo que representa un incremento de 68% en comparación con 2022. De este total, un 11 por ciento voló por primera vez en avión. La aerolínea actualmente realiza 16 operaciones diarias.

Volaris El Salvador opera actualmente las siguientes 5 rutas desde San Salvador a Centroamérica y México: Ciudad de Guatemala; San José, Costa Rica; San Pedro Sula, Honduras; Ciudad de México y Cancún, México. Así mismo, opera 7 rutas a los Estados Unidos: Los Ángeles (LAX), Washington D.C. (IAD), Nueva York (JFK), Houston (IAH), Oakland (OAK), Ontario California (ONT) y Miami (MIA), ésta última vía San Pedro Sula, Honduras.

“Nos enorgullecen los resultados que vemos en solo dos años de operaciones de Volaris El Salvador, pues confirman una creciente confianza de los salvadoreños y centroamericanos, que han convertido al modelo de aviación de bajo costo en su nueva forma de volar. Con 4 nuevas rutas a los Estados Unidos inauguradas este año, nos sentimos cada vez más cerca de los salvadoreños y de quienes desde todas las ciudades donde operamos nos siguen demostrando fidelidad a Volaris”, afirmó Ronny Rodríguez, director de Desarrollo Corporativo de Volaris.

A partir del 1 de noviembre de 2023, Volaris El Salvador inaugurará una nueva ruta desde San Salvador al Aeropuerto Internacional de O’Hare (ORD) en Chicago, Estados Unidos, con escala en la Ciudad de Guatemala (GUA). Con esta nueva ruta Volaris ampliará la oferta de servicios en beneficio de los cerca de 70 mil salvadoreños e igual número de guatemaltecos que radican en el estado de Illinois, Estados Unidos.

En su segundo año de operaciones, la flota de Volaris El Salvador suma tres aviones Airbus A320 Neo de última generación, con las cuales ha sido posible crecer cerca del 70 por ciento en las operaciones mensuales.

El Salvador, mediante su iniciativa conocida como Surf City, que promueve el turismo y deporte en las costas salvadoreñas se ha posicionado como uno de los principales destinos mundiales emergentes. De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de El Salvador, en primer semestre de 2023 ingresaron al país un total de 1.6 millones de visitantes internacionales, de los cuales el 57% lo hace por la vía aérea. La Organización Mundial del Turismo reconoce a El Salvador como uno de los 15 países en el ámbito mundial que han logrado recuperar sus ingresos por medio del turismo, en una etapa posterior a la pandemia de Covid-19.

Volaris El Salvador invita a sus clientes a estar atentos a las promociones que estarán disponibles a partir de este 15 de septiembre con motivo de su segundo aniversario y viajar para visitar nuevos destinos con amigos y familia.

Fuente. Volaris

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Irtra
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa