sábado, abril 27, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Enjoy Travel Group
Agexport

«Rostros del Turismo» mostrarán historias de resiliencia y superación de emprendedores

Costa Rica. La serie audiovisual y fotográfica “Rostros del Turismo” del ICT mostrará la determinación y reveladores testimonios de 20 representantes del sector turístico costarricense. Los capítulos desarrollarán historias de vida y superación de emprendedores, quienes debieron enfrentar en los últimos años la peor crisis de la historia a causa de la pandemia de la Covid-19.

Cada uno de los rostros develará el lado humano, así como el trabajo arduo de mujeres y hombres ejemplares de regiones como Sarapiquí, Puerto Jiménez, Jacó, Corcovado, Sierpe, Puerto Viejo, Limón y Caño Negro, entre otros sitios, seleccionados como un simbólico homenaje a algunos de los miles de trabajadores que día tras día ponen en marcha al turismo como uno de los motores de la economía y generador de progreso social.

“Cada historia es inspiradora y muestra cómo con empeño, determinación, creatividad y disciplina, estas personas han convertido sus metas en realidad y a pesar de las vicisitudes, han salido adelante, demostrando el empuje y la resiliencia que caracteriza al turismo costarricense”, señaló Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

La vocera además destacó que “Rostros del Turismo” evidenciará cómo el turismo fortalece los encadenamientos económicos y toma como base el modelo de desarrollo turístico costarricense, creado para fomentar la productividad y la competitividad de las empresas, mientras se genera y distribuyen los beneficios entre actores y comunidades locales.

La develación de los rostros

La variedad de casos incluye los testimonios de emprendedores del área gastronómica, hotelera, artesanos y artesanas, operadores turísticos, entre otros, del sector turístico costarricense.

Los primeros rostros contarán su historia de innovación y resiliencia en la creación de emprendimientos gastronómicos y sus audiovisuales se liberarán en el marco de la celebración del Día de la Gastronomía Sostenible, el cual se festeja el próximo 18 de junio.

“Hace 25 años empecé a vender a la orilla de la carretera, buscando recursos económicos porque mis hijas empezaban sus estudios en la Universidad. Poco a poco generé una ventanita de venta de mis comidas, luego un tour de palmito y posteriormente mis recetas como la lasaña, chorreadas, pan de palmito, entre otros que preparo con el corazón de la palmera. El turismo es muy importante, significa contar con trabajo desde la casa y aportamos trabajo a otras personas; me satisface ver cuando los turistas se van contentos luego de probar nuestra comida”, detalló María Luz Jiménez, propietaria del restaurante y tour Palmitour, ubicado en Horquetas de Sarapiquí.

Así como doña María Luz, otros diecinueve emprendedores y emprendedoras contarán sus anécdotas, vivencias, sus retos y compartirán cómo el turismo cambió la vida de sus familias.

Los audiovisuales y fotografías de los “Rostros del Turismo” serán inicialmente publicados en las redes sociales institucionales del Instituto Costarricense de Turismo partir del 15 de junio y hasta finales del mes de setiembre, así como en múltiples canales audiovisuales a partir de alianzas estratégicas.

El material se podrá ver ingresando a los canales oficiales del ICT en Facebook (Instituto Costarricense de Turismo), Instagram (oficial_ict) y en el canal de Youtube (Instituto Costarricense de Turismo). También pueden verlos directamente en los siguientes enlaces:

Fuente. ICT 

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Herbalife
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Barceló Solymar
Herbalife
Irtra
Intecap
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Los Portales
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
Havanatur
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Intecap
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala