Honduras. El empresario turístico de las Islas de la Bahía, Emsly Hyde, destacó que Roatán compite con muchos destinos, pero es uno de los lugares más apetecidos para vacacionar por su ubicación en el Caribe.
Hyde indicó que la seguridad es el aspecto más importante para que los turistas no duden en llegar a Roatán.
“La isla debe mantenerse segura, el resto se puede arreglar. Porque toda persona que llega a vacacionar quiere llegar sano, y regresar sano a su hogar”, dijo Hyde al medio local, Diario Roatán.
La fuente de la industria sin chimenea expuso que el turismo es muy cambiante, con temporadas altas y bajas.
“Todo Islas de la Bahía vende imagen, así también se presentan retos que se pueden combatir en conjunto con las autoridades”, agregó.
Demanda hotelera
Por otro lado, el representante de los hoteleros de West Bay, Carlos López, señaló que el turismo de Roatán, Islas de la Bahía, cada día está más cerca de salir de los problemas económicos causados por la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, resaltó que la demanda hotelera de Roatán creció un 20 por ciento en el inicio del 2023, al compararse con enero del año pasado.
Según los reportes, durante el primer mes del presento año, entre la demanda hotelera, hay turistas de Estados Unidos, siendo el mercado más grande, seguido de Canadá. Aun así, los hoteleros consideran que el mercado más importante es el hondureño, y en segundo lugar los visitantes de El Salvador.
Roatán es uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, tanto nacionales como extranjeros tienen preferencia en visitar sus playas debido a sus cristalinas aguas, la belleza y tranquilidad que se puede disfrutar en compañía de la familia.
Fuente: OB/Hondudiario