sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Repuestos Acquaroni sigue por el sendero de la calidad

En el 2022, alcanzó el objetivo de obtener la certificación de la Norma Internacional ISO 9001-2015, lo que la hizo la empresa pionera en el mercado automotriz de recambio en el país.

Guatemala. Con la finalidad de mantener y perfeccionar los niveles de homogeneidad en relación con la gestión, desarrollo y prestación de servicios en el ramo de comercio automotriz aftermarket, Repuestos Acquaroni recibió recientemente el certificado de la empresa Staregister, la cual, tras una exhaustiva auditoría, determinó que el sistema de gestión sigue cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001: 2015.

Durante el 2022, en el proceso inicial para obtener la certificación la empresa mejoró procedimientos administrativos, operativos, financieros, de ventas, de distribución, de logística y de servicio, entre otros.  La meta final no era sólo recibir la certificación, ese fue uno de los primeros peldaños de ascenso, los siguientes son cada año en los cuales la empresa tiene que demostrar que sigue superando la calidad de los procesos.

Para confirmar un año más la certificación se solventaron 2 evaluaciones, en las cuales los consultores de la Norma ISO supervisaron las áreas y realizaron entrevistas exhaustivas con el Comité Gerencial y dueños de procesos.  Además, se hicieron presentes en diversas sucursales y centros de distribución. 

En cada visita el personal fue entrevistado por los consultores, les hicieron preguntas sobre la política y los objetivos de calidad, de los valores de la empresa y cómo los colaboradores cumplían la política de calidad.

Ahora, más que nunca, nuestro compromiso, plasmado desde hace mucho tiempo en nuestra visión y misión, de convertirnos en la primera opción de nuestros clientes y proveedores, así como superar sus expectativas, queda ratificado.  Y los esfuerzos de mejora continua de todo lo que hacemos irán encaminados a eso, pues para mantener esta certificación cada año nuestros procesos serán auditados, explica el ingeniero Marco Vinicio Rivera, gerente general de Repuestos Acquaroni.

El tener esta certificación tiene varios méritos como la consideración del contexto como factor estratégico y punto de partida para desarrollar un sistema de gestión que permite identificar objetivos y oportunidades de mejora, así como riesgos que comprometan la calidad del producto y servicio que proporcionan.

Una certificación mundial

El ISO 9001:2015 es la certificación de Sistemas de Gestión de mayor difusión internacional.  El ISO 9001 ofrece herramientas de gestión que permiten definir las políticas y los objetivos de calidad, a monitorear y medir el desempeño de los procesos, a definir las características de los productos y a fomentar la mejora continua.

La certificación en la norma ISO 9001 es sinónimo de compromiso y enfoque hacia los clientes y otras partes interesadas. La confianza que aporta disponer de la certificación ISO 9001 da la oportunidad de ingresar a nuevos mercados con proyectos exitosos en todo el mundo.

Repuestos Acquaroni, es una empresa con más de 65 años de presencia en la república guatemalteca.  El crecimiento de la empresa, hasta la década del 2000, fue paulatina.  A partir del 2010 ha sido acelerado.  Actualmente, en Guatemala hay 31 tiendas, sin incluir los canales de venta en línea, mayoreo, institucional y ferretería. 

En el 2016 se instaló la tienda Central en San Pedro Sula, ahora son cinco tiendas además de los canales de mayoreo y mercadeo. 

El desarrollo y consolidación de la empresa no ha sido al azar.  Es resultado del buen manejo de las situaciones críticas y de la conformación de excelentes equipos de trabajo en todas las áreas, de la depuración de los procesos, de la planificación, del compromiso y la entrega de todos esos equipos de trabajo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur