Todos los expertos en cuidado de la piel están de acuerdo. Ante un rostro fotoenvejecido, si se quiere mejorar el aspecto general de la piel, hay que recurrir al retinol.
El retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes de uno de los principales miedos de las mujeres: el envejecimiento cutáneo.
Cientos de test clínicos y mediciones confirman su extraordinaria capacidad en mejorar tanto la textura y tersura de la piel (reducción de arrugas, líneas de expresión e incluso pliegues producidos por la pérdida de firmeza) como en uniformizar el tono cutáneo (posee una constatado efecto despigmentante que lo hace capaz de eliminar las manchas de la piel eficazmente por acumulación de melanina). Ahora bien, antes de comprar una crema con retinol, hay que saber que es un gran reclamo de marketing, no siempre sustentado en la verdad.
¿Cómo actúa el retinol?
Penetrando en las capas profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular, y estimulando el colágeno y la elastina. Lo que lo hace imbatible es que también mejora el aspecto de la capa exterior de la piel.
Beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas, también regula el proceso de queratinización para suavizar la tez.
Su problema es que puede irritar las pieles sensibles y además no debe usarse si va a exponerse la piel al sol. Al menos, así era hasta ahora.
- Ayuda a promocionar la síntesis de colágeno
- Mejora la textura de la piel
- Incrementa la hidratación de la piel
- Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento
- Cierra el poro
- Regula la producción de grasa
- Favorecen la renovación celular
- Tiene efecto antioxidante porque previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo
- Previene la hiperqueratinización
- Mejora las arrugas finas y profundas
- Gracias a la renovación celular aviva el brillo de la piel revelando una piel visiblemente más joven
- Favorece la producción de colágeno ayudando a luchar contra la flacidez y evitando la destrucción de la colagenasa
Fuente. vidasana.sv