Parlatino analiza el impacto en la región de la migración irregular

Herbalife
Banco GyT
Barceló Solymar
Irtra
Agexport
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Centroamérica. En la XXXVII asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realizará del 19 al 20 de mayo, se analizará el impacto en la región de la migración irregular.

Las delegaciones parlamentarias de América Latina y el Caribe, conjuntamente con las de Turquía, China, Catar, Marruecos, Emiratos Árabes y África también participan de la discusión de los efectos de los movimientos migratorios.

De acuerdo con las estadísticas del Servicio Nacional de Migración, en los primeros cuatro meses de 2023 por la selva del Darién pasaron más de 127 mil inmigrantes.

Según las cifras de los organismos internacionales, se estima que en este año crucen la selva de Darién alrededor de 500 mil migrantes irregulares para recorrer Centroamérica y México rumbo a Estados Unidos.

Además hace dos semanas el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, aseguró que su país sólo puede procesar un número limitado de personas que se encuentren en dirección a Estados Unidos.

La agencia EFE reportó que Costa Rica cuenta con aproximadamente 607 mil extranjeros regularizadas en estos momentos y “un 60% de ellas son nicaragüenses”, quienes escaparon de su país por la situación económica y la represión del régimen de Daniel Ortega.

Silvia Giacoppo, presidenta del Parlatino, resaltó las alianzas con los otros parlamentos presentes y los proyectos que se desarrollarán para empoderar a las mujeres y la juventud.

Mientras que la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, dictó una conferencia sobre el impacto de la migración irregular en América Latina con énfasis en las mujeres y niñas.

Gozaine afirmó que los criminales “se están aprovechando de los migrantes para hacer sus negocios ilícitos”.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Herbalife
Banco GyT
Campismo Popular
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Gran Caribe
Nestle
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close