martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Países de la región participan en la VII Cumbre de la Celac

Los presidentes y funcionarios de alto nivel se dan cita este martes en Argentina para participar en la VII Cumbre de la Celac.

Estarán presentes, Luiz Ignacio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Xiomara Castro (Honduras), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba), Luis Arce (Bolivia), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Luis Abinader (República Dominicana), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Mia Mottley (Barbados), Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas) y Ariel Henry (Haití).

También asistirán cancilleres y funcionarios de alto nivel de los países miembros e invitados. No estarán el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por Estados Unidos estará presente como invitado, Christopher Dodd, asesor especial de la Casa Blanca para las América, por la Unión Europea estará Charles Michel, presidente del Consejo de la Unión Europea,  y por China se enviará un video del presidente Xi Jinping, considerando que este país es parte del mecanismo CELAC-China.

La Celac es un mecanismo de integración regional fundado el 3 de diciembre de 2011, enfocado a avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural, el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región, y promover el desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad, y la más amplia justicia social.

Países Miembros:

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap