sábado, abril 27, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Irtra
Agexport
Intecap
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group

Organizaciones se unen para ofrecer capacitaciones a mujeres

Guatemala. Las Fundaciones Swisscontact y Creamos lanzaron una convocatoria para la formación en el sector de Alimentos y Bebidas a mujeres residentes en las zonas aledañas al relleno sanitario.

La alianza entre ambas organizaciones surge en 2022, y ahora se materializa en esta iniciativa cuyo objetivo es brindar acceso a oportunidades de formación a mujeres en situación de vulnerabilidad, con el propósito de generar competencias que les permitan insertarse laboralmente, generar ingresos, y consecuentemente, mejorar sus condiciones de vida.

Sobre la convocatoria

La convocatoria para seleccionar a las 50 mujeres que serán beneficiadas por el proceso de formación inició el pasado mes de marzo a través de un evento informativo y con inscripción de las interesadas; posterior a ello, se realizarán entrevistas personales con las candidatas que pasen a la fase de selección.

Sobre los procesos de formación

Las capacitaciones cubrirán las áreas de Gastronomía Comercial y Barismo, y serán impartidas por el Centro Técnico de Junkabal y Coffee District, respectivamente. El curso de barista tendrá una capacidad de 20 personas, mientras que 30 mujeres recibirán las clases de gastronomía comercial.

Una vez sean seleccionadas, empezarán el proceso de capacitación y luego pasarán a una fase de pasantía profesional con el fin de insertarse laboralmente.

“El modelo suizo de formación ha constituido una de las principales herramientas por las cuales Suiza es un país con una tasa de desempleo reducida. Desde Swisscontact, somos conscientes de la capacidad transformadora que tiene el acceso a formación en los países en vías de desarrollo. Por ello resulta de interés e importancia para la organización crear oportunidades para impulsar la inserción en el mercado laboral en el país”, comentó Andrea Mazariegos, coordinadora del proyecto Innova de Swisscontact.

Especificaciones de la malla curricular

Según los organizadores, el curso de Gastronomía Comercial ha sido diseñado para desarrollar competencias técnicas en el área de preparación de alimentos. Las beneficiarias aprenderán sobre la elaboración de menús balanceados, empaque y distribución de productos alimenticios, así como la atención básica de eventos.

Por su parte, el curso de Barismo se encuentra orientado a brindar formación teórica y práctica que permita un aprendizaje completo para desempeñarse como barista.

Se espera que la alianza continúe dando este tipo de oportunidades, por lo que ambas organizaciones piden a las interesadas estar atenta a las publicaciones de redes sociales de Creamos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Irtra
BAM
Herbalife
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

BAM
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Walmart Centroamérica
INOR
Intecap
Irtra
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Revista Colombiana de Turismo Passport
Blue Diamond Resorts
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Cubacel
Tigo