jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Ministerio de Economía firma memorando de entendimiento de apoyo con Coursera Inc.

Guatemala. El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, suscribió este lunes un memorando de entendimiento de apoyo con la representante de la plataforma de educación y aprendizaje online Coursera Inc., por medio del cual se busca impulsar el desarrollo del capital humano de Guatemala.

Coursera es en la actualidad una de las mayores plataformas de cursos online y tiene como principal característica ofrecer una variedad de capacitaciones en una amplia gama de temas y especialidades, que incluyen cursos oficiales a nivel universitario hasta llegar al grado de máster, los que son respaldados por universidades; así como certificaciones profesionales avaladas por empresas como Google e IBM, entre otras.

La compañía, fundada en 2012, cuenta con más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo y ofrece cursos en línea, los que pueden ser tomados en cualquier momento, en cualquier lugar y al ritmo del estudiante.

Durante su intervención en el acto de la firma, el ministro Rosales indicó que la suscripción del memorando forma parte de los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Ministerio de Economía, dentro de la estrategia Guatemala no se Detiene, con el fin de brindar nuevas y mejores competencias a los guatemaltecos.

Agregó que Guatemala tiene población más grande de la región centroamericana, por lo que ofrece una fuerza laboral calificada y diversa, pero, además, su bono demográfico representa a más del 60 por ciento de la población en edad de trabajar, por lo que impulsar este tipo de proyectos con una plataforma líder en educación como Coursera, “sin duda, impactará de manera positiva en las competencias para la inserción laboral”.

Según indicó, el convenio se pondrá en marcha con base a tres ejes fundamentales: fortalecimiento del bilingüismo, desarrollo tecnológico y de software, y desarrollo empresarial. El mismo tendrá una duración de tres años, los que podrán ser prorrogados a través de un intercambio de comunicaciones.

De acuerdo con el ministro Rosales, la firma del convenio es fruto de la reunión que sostuvo en enero último con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial. Posteriormente tuvo una reunión de seguimiento con Cristina Cárdenas, Directora de Asuntos Gubernamentales para Iberoamérica de Coursera.

Por su parte, Cárdenas señaló que en la actualidad hay más de 100 países que ya trabajan con la plataforma como Costa Rica, Barbados, Corea, El Salvador y México, entre otros.

“En Coursera hemos logrado ofrecer subproductos y podemos tener desde videos muy cortos de cinco a diez minutos, a cursos de semanas, especializaciones de meses o incluso, títulos universitarios. Todo esto nos permite hacer la educación personalizada”, agregó. 

La alianza con Coursera se suma a otras acciones impulsadas por el Ministerio de Economía tales como las becas de inglés, las becas de enfermería, la estrategia de inclusión financiera, así como los programas de Empleo Digno, la Ruta del Emprendedor y el distintivo Sello Blanco de Combate a la Pobreza. Las que también aumentarán las oportunidades de los emprendedores y las MIPYMES del país.

Además del ministro Rosales y Cristina Cárdenas, en el evento también participó Víctor Martínez, concejal primero de la Municipalidad de Guatemala.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles