Columbia

López Obrador se reúne con legisladores de EU para hablar del T-MEC y fentanilo

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos y con el embajador Ken Salazar, para hablar de diversos temas relacionados con el T-MEC, el acuerdo comercial entre ambos países y con Canadá, así como de la lucha de México contra el fentanilo. El encuentro inició minutos después de las 10:00 horas en Palacio Nacional y concluyó casi tres horas después.

Al término de la reunión, el embajador Ken Salazar agradeció el tiempo del presidente de México y de su equipo para atender a los estadounidenses sobre diversas cuestiones del tratado comercial.

«Nada más para comentar que le agradezco mucho al presidente López Obrador y a su equipo, al subsecretario Roberto Velasco por todo su tiempo; un presidente tiene nomás ¿cuánto tiempo?, y pasarlo con las personas que vinieron, que se encargan de lo del T-MEC, y tener un diálogo franco, pero en realidad fue muy importante y entonces agradecemos el tiempo del gobierno de México y en particular del presidente López Obrador y su equipo», comentó brevemente a los medios de comunicación.

El embajador de Estados Unidos remarcó que su país y el nuestro siempre serán socios y en esa relación «a veces hay inquietudes o desacuerdos» pero ambos gobiernos trabajan por el bienestar de sus pueblos.

«Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios Estados Unidos y México para siempre, por eso la vida de nosotros en esta lucha la llevamos; a veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, por nuestra gente, por nuestras economías y siempre es la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México, sabiendo que en América del Norte está la potencia más grande del mundo para asegurar que todos los humanos puedan tener las mismas oportunidades todo por lo que lucha el presidente Biden y el presidente López Obrador», subrayó el diplomático.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco dijo que se trató de una reunión «muy transparente» en la que se abordó el tema del combate al tráfico y consumo de fentanilo así como la búsqueda de soluciones para los temas en materia comercial.

«El presidente expresó obviamente lo que nosotros pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre todo en materia de fentanilo, de que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales y su visión del país y nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo que tenemos con el entendimiento bicentenario y en el T-MEC», detalló el funcionario mexicano.

Fuente: Excelsior.

Banco GyT
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Walmart Centroamérica
Scroll to top
Close