martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

La Casa de las Baterías fomenta el cuidado del medio ambiente

Panamá. Como parte de su estrategia de negocio, La Casa de las Baterías, multinacional panameña, trabaja constantemente en la búsqueda e implementación de prácticas y tecnologías sostenibles que les permitan reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

“En La Casa de las Baterías nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales por eso estamos comprometidos en impulsar iniciativas encaminadas a la innovación y tecnología que nos permita disminuir nuestra huella de carbono. Por ello, como parte de nuestros objetivos ambientales trabajamos en reducir el impacto de nuestras operaciones a través de la adopción de prácticas sustentables, así como la promoción del reciclaje para lograr una correcta disposición final de los materiales. Somos conscientes de que comprometernos con la ruta de los Objetivos del Desarrollo Sostenible es una decisión a largo plazo que implica una cultura de mejora continua que nunca termina.”, señaló Maria Fernanda Pineda, Jefa de Sistemas de Gestión, Seguridad y Ambiente de La Casa de las Baterías.

La Casa de la Baterías ha adaptado su modelo de negocio a desarrollar e implementar soluciones enfocadas en promover un futuro sostenible, esto con la finalidad de cumplir con las metas trazadas en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Contribución al ambiente y desarrollo sostenible

Como parte de las iniciativas que desarrolla la empresa para la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible del país, podemos mencionar el programa “Devuélveme” creado en el 2007 el cual tiene como objetivo la adecuada recolección, manejo y disposición de las baterías usadas, evitando así la contaminación de ríos y suelos. A la fecha se han exportado 3000 toneladas, que equivalen a 240,000 baterías para que sean tratadas bajo todos los controles operacionales con una disposición final correcta.  

Asimismo, La Casa de las Baterías ha sido una de las empresas pioneras en impulsar la movilidad eléctrica en Panamá, incorporando al mercado nuevas tendencias y productos que puedan acelerar esta transición hacia una movilidad sostenible. A través de su proyecto Luz Verde, instalaron la primera red de cargadores para vehículos eléctricos con cobertura a nivel nacional. En la actualidad tienen instalados 18 puntos de recarga para autos eléctricos ubicados en 10 sucursales de La Casa de las Baterías en Panamá y una en Costa Rica.

Conscientes de la importancia de contar con infraestructura adecuada para atender los requerimientos que estos vehículos y al mismo tiempo adoptar soluciones a la vanguardia, la empresa firmó un acuerdo con el Grupo Enel X Way para la distribución, comercialización de productos y servicios asociados a energía, como cargadores eléctricos, infraestructura eléctrica, servicios de mantenimiento y acceso a tecnologías de carga.

De igual forma, han expandido su gama de servicios y pone a disposición del mercado un nuevo y único servicio multimarca de análisis y evaluación de batería para autos híbridos, que se basa en la evaluación completa del sistema híbrido en su Taller Casabat (Betania) donde los clientes podrán obtener un diagnóstico completo del sistema de alto voltaje y el estado de salud de la batería, determinando así si se requiere reemplazar, adecuar o repotenciar la batería de alto voltaje del auto, independientemente de la marca.

Por otro lado, durante el 2022, la compañía comercializó 120 mil paneles solares, los cuales dejaron de emitir 6,590 toneladas de CO₂ y produciendo al año 11,170 MWh de energía limpia. La empresa también participó de la primera Jornada de Sensibilización en Eficiencia Energética para mujeres que realizó La Secretaría Nacional de Energía con el objetivo de generar conciencia sobre el consumo responsable de la energía.

Pineda, destacó la importancia de la educación y sensibilización sobre temas medioambientales tanto en el ámbito doméstico como empresarial. En este sentido, La Casa de las Baterías ha asumido la responsabilidad de concienciar de manera continua a sus colaboradores acerca del papel fundamental que desempeñan en la conservación del medio ambiente. Como parte de sus esfuerzos, la semana pasada llevaron a cabo una charla sobre el ABC del reciclaje, en conmemoración del Día del Medio Ambiente y del Reciclaje en mayo.

Durante esta charla, los colaboradores tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el contexto actual del reciclaje en los cuatro países en los que opera la empresa, así como de promover una cultura basada en las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

Como resultado de todas las iniciativas que apoyan y desarrollan, así como su compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación del ambiente, durante el 2022 fueron galardonados por la Secretaría Nacional de Energía de Panamá como una de las empresas Líderes en la Transición Energética en Generación Distribuida. Es importante resaltar que La Casa de las Baterías fue la única comercializadora de sistemas de energía solar fotovoltaica en recibir la estatuilla en reconocimiento a los esfuerzos y metas alcanzadas en cuanto a Transición Energética 2022, específicamente generación distribuida en el país. 

A su vez a inicios de este 2023 el programa reduce Tu Huella Corporativo (RTH Corporativo) del Ministerio de Ambiente, hizo un reconocimiento a La Casa de las Baterías por la gestión responsable de sus operaciones.

Fuente. La Casa de las Baterías

Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar