viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Holcim Costa Rica reafirma compromiso a favor de la descarbonización

Costa Rica. Holcim Costa Rica y las empresas que forman parte del grupo reportan una disminución superior a las 10 mil toneladas de CO2, gracias a los programas orientados a descarbonizar la operación mediante la búsqueda de eficiencia productiva y/o sustitución de fuentes de energía.

La inversión en este campo responde a la estrategia de sostenibilidad de la empresa, alineada a la visión global de Grupo Holcim, siendo la acción climática uno de los pilares fundamentales. Por ello, a partir de 2022 se definió un equipo de descarbonización, con el objetivo de identificar proyectos orientados a reducir el CO2 que se genera durante el proceso productivo.

Empresa evitó consumo de 24.000 toneladas de combustible fósil

Las más de 10 mil toneladas de CO2 reducidas en el 2022 corresponden, mayoritariamente, a dos acciones. La sustitución de combustible de origen fósil por material coprocesable, que se genera a base de residuos por nuestra empresa filial Geocycle.

El material coprocesado alimenta la matriz energética del horno para fabricar el cemento y, de esta forma, evitar el uso de derivados de hidrocarburos. De esta forma, se evitó el consumo de 24 mil toneladas de combustible fósil que hubieran generado casi 8 mil toneladas de CO2 al año. La sustitución realizada por coprocesable equivale a disminuir, en promedio, la emisión de 233 vehículos circulando durante todo un año.

La segunda acción corresponde a la captura de carbono. Durante 2022, la operación de Geocycle, cuyo giro de negocio es el coprocesamiento de residuos, recibió por décimo año consecutivo la certificación Carbono Neutro Plus.

Lo anterior se debe a las acciones de reducción promovidas por la empresa, y a la remoción de emisiones de su operación mediante la conservación de más de 400 hectáreas de bosque tropical húmedo protegido, ubicadas en Azul de Turrialba. Adicionalmente se contribuye a la protección de 522 especies de flora y fauna, así como a mejorar los servicios ecosistémicos que la naturaleza aporta a la sociedad.

“En Holcim Costa Rica continuamos aportando a construir un mundo que funcione mejor para las personas y para el planeta, al ser pioneros en la industria de la construcción en los procesos de descarbonización. Esto favorece a toda la industria de la construcción nacional, al facilitar el acceso a productos ambientalmente eficientes, con huellas de carbono reducidas y auditadas, en línea con el Plan Nacional de Descarbonización”, afirmó Catalina Mora, gerente de Descarbonización de Holcim Costa Rica.

Productos sostenibles y verificados para el sector construcción

Como líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas. Para ello, ofrece en sus cementos la Declaración Ambiental de Producto, metodología internacional y certificada por la consultora SGS, que mide la huella de carbono emitida en el proceso productivo de cada saco de cemento.

Esto le permite a las empresas constructoras medir la huella de carbono total en la construcción de un inmueble y certificarlo bajo normas de construcción sustentable como LEED, EDGE y Reset.

Por otro lado, Holcim es la primera empresa del cemento en certificar la disminución de la huella de carbono en sus cementos bajo la norma ISO 14067, validada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

En el caso del cemento Fuerte es de un 35% y de un 45% para el Multibase. Esto le permite a los profesionales en construcción elegir la compra de un producto ambientalmente eficiente e impulsar un impacto positivo en favor de la descarbonización.

“En Holcim contamos con una hoja de ruta establecida para seguir impulsando la reducción de emisiones de CO2. El Grupo Holcim cuenta con objetivos validados por el Science Based Target Iniciative, los cuales marcan su compromiso con el NetZero para el 2050, esto permite seguir aportando a la construcción de un mundo que funcione mejor para las personas y para el planeta”, puntualizó Mora.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel