martes, abril 23, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Fundación CRISAQ y la Alcaldía de Tegucigalpa unen esfuerzos contra el uso de pólvora esta navidad

Honduras. La Fundación Cristianos ayudando a Quemados CRISAQ, en colaboración con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, lanzó oficialmente “la Campaña de Prevención de Quemaduras Cero Pólvora”. Con el objetivo principal de fomentar una cultura de prevención de quemaduras durante la temporada navideña, concientizando a la comunidad sobre los riesgos asociados al uso de pólvora, bajo el lema «Prevenir es Proteger». La presentación de la campaña tuvo lugar en el vibrante entorno del Parque Central Concha Acústica impregnando a la ciudad con un mensaje claro de conciencia y precaución.

La campaña, impulsada por la preocupación compartida de ambas instituciones por la seguridad y el bienestar de la comunidad hondureña, busca reducir significativamente el número de casos de quemaduras relacionadas con la pólvora que se registran anualmente en estas temporadas de festividad. Con un enfoque integral, se implementarán diversas actividades, metodologías y estrategias de comunicación en medios masivos para generar conciencia sobre los peligros del uso irresponsable de la pólvora.

Además, el lema “Prevenir es proteger” busca concientizar a la población sobre los riesgos vinculados al uso de pólvora, abarcando aspectos como quemaduras, lesiones oculares y auditivas, discapacidades, así como daños materiales. Asimismo, se promueve activamente la decisión de optar por celebraciones sin pólvora y fuegos artificiales durante las festividades de fin de año.

Lourdes Isabel Sánchez, presidenta de CRISAQ expresó: «Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad y creemos que la prevención es fundamental. La campaña ‘Cero Pólvora’ es un llamado a la responsabilidad colectiva para erradicar el uso irresponsable de la pólvora y garantizar unas festividades seguras para todos».

El Señor Alcalde de Tegucigalpa, EL Licenciado Jorge Aldana agregó: «Como administración municipal, nos unimos a esta noble causa para salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos. La prevención es una responsabilidad compartida y juntos, trabajaremos para construir una sociedad más segura».

Finalmente, La sociedad en general está cordialmente invitada a sumarse de manera activa y participativa a la noble causa de la campaña Cero Pólvora bajo el lema «Prevenir es Proteger» siguiendo las redes sociales de la Fundación CRISAQ y la Alcaldía de Tegucigalpa, donde se compartirá contenido informativo y se promoverán actividades relacionadas con la prevención de quemaduras.

Fuente. Fundación CRISAQ

Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport