viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Foro Empresarial Cuba-Argelia

Cuba. El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este martes al Foro Empresarial Cuba-Argelia, que sesiona hasta mañana en el Hotel Nacional de Cuba.

En el contexto de la XXIII Sesión de la Comisión Intergubernamental, están en La Habana más de 60 representantes del empresariado argelino de diferentes sectores, quienes intercambiarán y negociarán, con sus contrapartes isleñas, posibles intereses de inversión y comercio.

Asistieron a la apertura el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de esa nación magrebí, ambos copresidentes de la Comisión Intergubernamental.

En las palabras de inauguración, Cabrisas Ruiz agradeció la presencia de la amplia delegación empresarial de Argelia, e hizo un recuento de las complejidades que ha vivido Cuba en los últimos años, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, desastres naturales, incidentes tecnológicos y, especialmente, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y finaciero del Gobierno de EE. UU. contra Cuba.

«El bloqueo –reiteró– sigue siendo el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país», y agradeció la permanente posición de Argelia en contra de esas medidas, tanto en Naciones Unidas como en la Unión Africana.

El Vice primer ministro antillano celebró el arribo a los 61 años de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Argelia, naciones que, a pesar de los retos, siempre se han apoyado; nuestras relaciones –dijo– son históricas y de hermandad.

Cabrisas Ruiz reseñó la reciente visita del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a Argel, donde sostuvo conversaciones con su colega, el presidente Abdelmajid Tebboune, y con el primer ministro Aiman Benabderrahmane, entre otros dirigentes argelinos.

Calificó la celebración en La Habana de la XXIII Sesión de la Comisión Integubernamental y del Foro Empresarial, como un escenario propicio para evaluar los avances, retrocesos y perspectivas de las relaciones económico-comerciales.

Cabrisas Ruiz también exhortó a trabajar con optimismo y confianza para llevar al éxito las negociaciones, bajo el principio de ganar-ganar en mayor intercambio y participación inclusiva.

El excelentísimo señor Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, comentó que la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la apertura del Foro Empresarial era una señal fuerte del estado de las relaciones bilaterales y la importancia que el Gobierno cubano concede a la colaboración con Argelia.

Para nosotros, dijo, este foro es un acontecimiento económico excepcional que abre una nueva etapa en las relaciones económico-comerciales y crea una dinámica que permitirá impulsar los nexos comerciales entre los diferentes actores que producen bienes y servicios.

La presencia, aquí, de más de 60 operadores de la economía argelina, tanto del sector privado como público, expresa –enfatizó Abdelhak Saihi– el interés común para explorar el mercado cubano y encontrar medios para la cooperación en los diferentes campos.

Fuente: (Cubaminrex-Granma)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles