Guatemala. Enel Guatemala entregó a McDonald’s la certificación internacional de energía renovable I-REC, con la que se valida el uso de energías 100% renovables durante 2022 en los restaurantes de Guatemala y Honduras, y se promueve el desarrollo sostenible, así como la reducción de la huella de carbono. En este sentido, la energía renovable certificada el año pasado se totalizo en 28,024 MWh, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono equivalente a 2,600,600 kg de CO2, que se materializó en 28,024 certificaciones I-REC otorgadas a la cadena de restaurantes.
Desde 2021, Enel a través de su línea de negocio Enel Green Power, le suministra 26.28 GWh anuales de energía renovable a McDonald´s, proveniente de la mezcla de generación de las 5 centrales hidroeléctricas, que se constituyen en aportantes directos para la reducción de la huella de carbono.
De acuerdo con el Gerente General de Enel Guatemala José Antonio Sánchez, “la certificación I-REC da muestra del compromiso que tenemos en Enel para promover acciones sostenibles que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Adicionalmente, esta validación es un valor agregado que como compañía ofrecemos para nuestros socios estratégicos como McDonald´s, que contribuye con su posicionamiento en el mercado global, exigente y consciente de la importancia de generar acciones para el cuidado del medio ambiente”.
McDonald’s tiene un firme enfoque de impactar positivamente en el entorno en el cual opera. Es por esto que como parte de su pilar “Medio Ambiente” de su plataforma de marca “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”, ha adquirido energía limpia a través de los Certificados de Energía Renovable.
Rodrigo Cofiño, Gerente Senior de Extensiones de Marca de McDonald’s Mesoamérica, comentó “En McDonald’s nos hemos puesto el desafío de liderar el cambio en áreas claves como medio ambiente. Por esto, realizamos iniciativas importantes dentro de nuestra estrategia para garantizar la sustentabilidad en las comunidades donde operamos. La adquisición de energía renovable a través de los I-RECs es una muestra de nuestro compromiso de continuar llevando a cabo acciones con las que cuidemos nuestro planeta”
Los certificados I-REC son respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias liderado por The International REC Standard. Este certificado de talla global valida que el origen de la energía utilizada para sus procesos de producción proviene de fuentes 100% renovables. Esto, además de beneficiar al medio ambiente, también permite dar un valor agregado al producto o servicio proporcionado ante el consumidor final.
Enel Guatemala ha desarrollado las capacidades técnicas y humanas para agregar valor al negocio de sus clientes y responder a sus necesidades. En la región, como en el resto del mundo, Enel juega un rol fundamental liderando el proceso de transición energética y apoya a sus socios comerciales en los cinco continentes a alcanzar sus metas de sustentabilidad.
Enel y McDonald´s, son aliados estratégicos que se han marcado objetivos ambiciosos, cuantificables y medibles, y en esa línea, trabajan en conjunto para desarrollar iniciativas que garanticen aportes a la transición energética, el cambio climático y la sostenibilidad.
Fuente. McDonald´s