viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Deshazte de los incómodos granos en los glúteos. ¡Adiós acné!

¿Has notado que no solo el acné sale en el rostro? ¿Tienes granos en los glúteos? Pese a que es una incomodidad, el acné corporal es algo que se puede solucionar con cierta facilidad. Te contamos cómo eliminar el acné en los glúteos y nalgas. ¡Sigue leyendo!

Pasar mucho tiempo sentado incrementa la fricción en esta zona de tu cuerpo y eso puede provocar brotes de granitos en el trasero. A esto debes sumar que, si la ropa que utilizas de forma habitual no transpira bien, tus glándulas acumularán el sebo, en vez de liberarlo.

Estas circunstancias afectan a una gran mayoría de la población que tiene un trabajo de oficina, pero también a estudiantes o personas con poca movilidad. Si a esto le sumas que tienes el saludable hábito de ejercitarte, pero pasas más tiempo del necesario con la ropa sudada puesta, estarás haciendo todo lo contrario de lo que necesitas para tener una piel suave y sin imperfecciones.

¿Por qué? En las glándulas sebáceas hay una serie de bacterias que necesitan liberarse. Y, si esto no sucede, es normal que aparezcan lesiones como el acné o la foliculitis.

Además, junto a todas estas causas que fomentan la aparición del acné en glúteos, hay que hablar de los desajustes hormonales. La progesterona, los estrógenos y la testosterona pueden provocar brotes. De hecho, es recomendable que prestes atención y observes si se producen más en los días previos a la menstruación.

Del mismo modo, ciertos problemas digestivos como el estreñimiento van a impedir una correcta eliminación de toxinas.

¿Cómo se tratan los granos en los glúteos? El mejor tratamiento

¿Necesita el acné en los glúteos un tratamiento específico? Lo cierto es que con los remedios anteriores es sencillo que desaparezca, aunque no son 100 % infalibles. Sin embargo, prevenir su aparición siempre es la opción más recomendable. ¿Cómo hacerlo?

Con los siguientes 5 consejos:

1. Utiliza ropa interior transpirable

Tal y como te hemos contado, no escoger bien la ropa interior puede producir granitos en los glúteos. Por ello, si ya has padecido este problema en alguna ocasión, lo mejor es evitar las prendas sintéticas. En su lugar, es mejor optar por prendas de algodón, ya que es un material más respetuoso con tu piel.

2. Evita la fricción

Esto no solo afecta a la ropa interior, afecta a todas tus prendas. Evita la ropa ajustada y que no sea de algodón. Te será de ayuda para prevenir la aparición de folículos infectados y pústulas.

3. Exfoliación

En tu rutina de cuidados faciales seguro que incluyes este paso; hazlo también con el resto de tu cuerpo una vez a la semana. Eliminarás las células muertas de tu piel y limpiarás los poros.

4. Cuida tu higiene

Aunque parece obvio, es importante remarcarlo. En especial tras practicar deporte. Además, recuerda cambiar tu toalla con regularidad.

5. Lleva una alimentación saludable

La alimentación juega un papel muy importante en el desarrollo de las afecciones cutáneas. Así, una dieta rica en azúcares puede desencadenar diversos problemas de acné corporal, sobrepeso y obesidad. Algo a lo que también contribuye el tabaco.

Por ello, si quieres prevenir y mantener los granitos a raya, necesitas una alimentación equilibrada y variada y que te hidrates correctamente.

Consejos para prevenir la aparición de los granos en los glúteos

  • Lava la zona por las mañanas y las noches con un gel específico.
  • No utilices productos con alcoholes o fragancias en esa área.
  • Exfolia los glúteos una vez a la semana.
  • Lava la ropa con un detergente hipoalergénico.
  • Utiliza ropa interior de algodón y holgada.
  • Lleva un estilo de vida saludable, con buenos hábitos alimenticios y de hidratación.
  • Evita estar sentado muchas horas.

Fuente. vidasana.sv

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Intecap
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Cubacel
Intecap
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE