Costa Rica con leve aumento de casos Covid-19

Herbalife
Banco GyT
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Agexport

Costa Rica. Costa Rica registró tres mil 654 nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 12 (19 al 25 de marzo), según el reporte semanal del Ministerio de Salud.

Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, de esa cartera, precisan que esa cantidad representa una disminución de 67 positivos en comparación con igual período inmediatamente anterior, cuando reportaron tres mil 587 pacientes de esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y que llegó a Costa Rica en marzo de 2020.

Asimismo, indican que entre el 19 y el 25 de marzo contabilizaron 17 fallecimientos por Covid-19, casi tres por día, pero una ligera disminución en relación con los 18 reportados en la semana epidemiológica 11 (12 al 18 de marzo).

El informe refiere que en la semana anterior el promedio diario de hospitalizaciones fue de 171, de ellas 155 en salón y 16 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Ello constituye una reducción en relación con los siete días previos, cuando el promedio de las hospitalizaciones llegó a 175, de ellas 161 en salón y 14 en UCI, precisa el reporte oficial.

Desde el 30 de mayo de 2022, Salud no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública- un día después.

Ese ciberataque provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios.

Fuente: El País.cr

Los Portales
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Renace - CMI
Irtra
Campismo Popular
INOR
Nestle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close