Costa Rica busca restaurar relaciones consulares con Venezuela

Intecap
Barceló Solymar
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Agexport
Irtra
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Costa Rica. El canciller costarricense, Rodolfo André Tinoco, anunció que buscan restaurar las relaciones consulares con Venezuela, luego de haberlas suspendido durante el gobierno anterior del expresidente Carlos Alvarado.

Tinoco compareció en conferencia de prensa junto al actual mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y aseguró que en el país hay unos 15.000 venezolanos con “expediente abierto” en migración y extranjería, y unos 94.000 con solicitud que serían necesarias asistencia consular.

“Una vez desaparecido el gobierno de Juan Guidó, el único que queda es el gobierno de Caracas, con el que vamos a regularizar las relaciones consulares para que esos venezolanos acá tengan quién les organice sus necesidades consulares y, a su vez, los costarricenses en Caracas tengan atención consular posiblemente a través de un tercer país”, explicó Tinoco.​

Por su parte, el presidente Chaves solicitó que “no se mal interprete” la posición diplomática de Costa Rica con Venezuela. “Nuestra postura no está cambiando, es por el tema de bienestar de las personas el restaurar relaciones consulares, no hagan interpretaciones más allá de eso”, agregó Chaves.

El anuncio de Costa Rica se da casi un mes después de que la oposición venezolana eliminara al gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por varios países, incluido Estados Unidos.

De hecho la representante de Guaidó en Costa Rica, María Farías, también presentó su renuncia ante la Cancillería de ese país a finales del 2022.

Fuente: VOA.

Irtra
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
INOR
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close