miércoles, mayo 29, 2024
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Banco GyT
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Agexport
Herbalife
Instituto Hondureño de Turismo
HardRock
Intecap
BAM
Los Portales
Irtra

Conferencia P3 cerró su octava edición siendo la vitrina ideal para una pasarela inspirada en la igualdad

Costa Rica. El viernes anterior concluyó la octava edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, Planeta, Personas, Paz (P3), con la presencia de más de 30 expositores nacionales e internacionales de renombre y una pasarela de moda inclusiva, que dio el punto alto a la jornada de turismo sostenible, que tuvo como epicentro a nuestro país.

Luego de jornadas de charlas que nos llevaron por un recorrido por casos de éxito, prácticas novedosas y retos en materia de turismo sostenible, la culminación de esta reunión fue una actividad novedosa y la vez, como su nombre lo indica, inspiradora. La marca “La Inspiración” y su movimiento social presentaron su propuesta de prendas adaptadas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Stephanie Sheehy, la creadora de las prendas, fue la encargada de empapar a los participantes de esta iniciativa, mostrando las dificultades que enfrentan personas con discapacidad, así como sus cuidadores, para realizar tareas cotidianas como vestirse. El llamado es a bajar las barreras, crear verdaderos espacios de igualdad e inclusión, todo esto con la participación en ideas de los miembros del movimiento, quienes además lucieron orgullosos todas las creaciones.

El movimiento toma la camiseta adaptada de «La Inspiración» como su herramienta tangible para impactar a individuos, empresas y organizaciones, promoviendo la igualdad. Más que filantropía, este movimiento se traduce en acciones concretas, como el apoyo a artistas locales. Cada trimestre, el movimiento empodera a un artista costarricense, y la primera camiseta presentada en la Conferencia P3 presenta una obra de arte creada por el artista Luis Moscoso.

Dayana Hernández, directora ejecutiva de CANAECO destacó la importancia de este tipo de iniciativas y de que las organizaciones brinden los espacios necesarios para darlas a conocer y promoverlas. “Estamos muy satisfechos y conmovidos de haber podido presentarle a representantes de diferentes países una iniciativa tan importante y que nos llama a la acción, siguiendo la línea de que el turismo sostenible no solo es una oportunidad para nuestro país, sino también un compromiso con un futuro más equitativo y responsable”.

Además, el movimiento «Rompiendo Barreras» tiene un impacto significativo en la sociedad. Por cada 5 camisetas que se vendan en el mercado, «La Inspiración» donará una pieza de uniforme escolar adaptado a la Red Costarricense de Turismo Accesible. La Red por su parte estará entregando estos uniformes a estudiantes de los Centros de Educación Especial.  Si usted desea colaborar puede hacerlo por medio de La Red Costarricense de Turismo Accesible https://www.facebook.com/AccesibleCR.

“Nuestro país es percibido y valorado por las personas turistas como un destino turístico sostenible y responsable, y el apoyo a P3 refleja ese compromiso con nuestro modelo de desarrollo a seguir. La Conferencia Planeta, Personas, Paz es una celebración de la capacidad del turismo sostenible para adaptarse y recuperarse. En cada edición, este prestigioso evento fomenta las mejores prácticas y proyectos innovadores en materia de sostenibilidad desde Costa Rica y a nivel internacional”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Esta nueva edición de la Conferencia P3 se dio gracias a una colaboración conjunta entre la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Seguros (INS). Se abordaron temas cruciales como la Emergencia Climática, Ecología de Paisajes Sonoros, Arquitectura Sostenible, Carbono Azul, Conservación de la Biodiversidad, Accesibilidad, Desarrollo Regenerativo, entre otros. Así mismo brindarán perspectivas esenciales sobre áreas críticas como ¿Cómo Combatir el Greenwashing? e Impulsando la Era del Turismo 4.0 a través de la Sostenibilidad.

Fuente. CANAECO

Barceló Solymar
HardRock
BAM
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
Nestle

Related Articles

MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Servisa Tintorería UniMax
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Herbalife
INOR
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Servisa Tintorería UniMax
HardRock
Servicios Médicos Cubanos
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Tigo
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Havanatur
Blue Diamond Resorts
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
Cubacel
Henkel Latinoamerica