CIG e IRTRA lanzan la II Edición del Diplomado Cultura de Servicio al Estilo IRTRA

Intecap
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Guatemala. Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE), y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), anuncian la segunda edición del diplomado que impartirán en conjunto “Construyendo la tierra del SÍ se puede: cultura de servicio al estilo IRTRA”, un programa de capacitación que muestra cómo alcanzar la excelencia en las organizaciones, sin importar el giro de negocio.

El objetivo general del diplomado es que los participantes aprendan la manera en la que una organización enfocada en cultura de servicio, alcanza sus metas y brinda resultados de excelencia en su desempeño general. Asimismo, que conozcan cómo se trabaja la identificación de los colaboradores para generar un compromiso ganar – ganar, enfocándose en el logro de los resultados. 

El IRTRA es un referente en la mente de todas las personas como un lugar en donde todo es posible y donde el trabajo bien hecho es una constante. Es por ello que, junto al CFE de CIG, la institución compartirá su fórmula con todo tipo de organizaciones, pues es una forma de contagiar el alcance de su lema: “Esta es la tierra del sí se puede”.

“Para el éxito de las empresas es importante el conocimiento profundo de cada industria y para eso la capacitación es fundamental.  Esperamos que este diplomado les provea de las herramientas para lograrlo”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

A través del diplomado, que inicia el jueves 4 de mayo de 2023 en dos horarios disponibles: La primera opción es de 9:00 a 11:00 a.m. y la segunda de 6:30 a 8:30 p.m., los empresarios tendrán la oportunidad de capacitar a su talento humano con técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo. Además, descubrirán cómo la operación interna, como abastecimiento y labores de limpieza, impactan en el excelente servicio, entre otros.

El diplomado tendrá una duración de 48 horas de contenido más 16 horas opcionales de visita técnica en IRTRA Tzapotitlán; para un total de 64 horas, las cuales están divididas en 20 sesiones de dos horas cada una, 8 horas en cuatro conversatorios con Ejecutivos de IRTRA y dos días completos de visita técnica (opcional).  El diplomado está compuesto por siete módulos:

  1. Adentrarse a la cultura IRTRA
  2. Mejorando tu lugar de trabajo
  3. Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros
  4. Así se entrega la magia
  5. Jugando en el equipo ganador
  6. Liderazgo transformacional
  7. Fidelizando a tu equipo.

Cabe destacar que, en esta nueva edición, se incluyen por primera vez tres conversatorios a cargo de los Ejecutivos de diferentes áreas del IRTRA, en el que los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre:  Recurso humano y las operaciones de parques, construcción de patrimonio de marca, manejo de crisis mediática y gestión de personajes; así como conocer hacia dónde va el IRTRA y su plan estratégico.  Otra novedad que se incluye en esta edición, es la visita técnica al complejo recreacional del IRTRA en Retalhuleu, en donde los inscritos, podrán conocer detrás del escenario, la operación de IRTRA en algunas de sus diferentes áreas como: Talleres de construcción: pintura, fibra de vidrio, maquinaria, carpintería y herrería, lavandería, plantas de producción de hielo, panificadora, planta de tratamiento de desechos sólidos, plantas de tratamiento de aguas residuales, laboratorio de control de calidad, cocina y restaurantes, entre otros.  Como cierre del diplomado, los participantes podrán asistir al conversatorio con Don Ricardo Castillo Sinibaldi y conocer cómo se construye una visión y misión.  Compartirá sus experiencias y anécdotas para que se pueda replicar el modelo de cultura de la “Tierra del Sí se Puede” en sus organizaciones. 

Al finalizar el diplomado que está dirigido a colaboradores de organizaciones que busquen transformar la cultura de servicio y excelencia en sus entornos laborales, los participantes contarán con nuevas herramientas que podrán poner en práctica en sus puestos de trabajo, con las que garantizarán una cultura de servicio al cliente al estilo IRTRA. También habrán adquirido habilidades esenciales, como liderazgo, manejo correcto de personal y planificación y control.

“El IRTRA es asociado con palabras como “feliciDar”, recreación y descanso. El ambiente que se vive en los parques nos transporta a un mundo diferente y esa capacidad de generar sonrisas en las familias guatemaltecas es invaluable, pues es una institución en la que la palabra “no”, es inexistente. Es además la mejor demostración de los aportes que hace el sector empresarial a Guatemala. Visitar cualquiera de los parques y los hostales de esta gran institución es sinónimo de felicidad para todo trabajador por la cultura de servicio y hospitalidad que desde sus inicios han promovido”, expresó Raúl Bouscayrol, Presidente en funciones de CIG.

Para mayor información infocapacitacion@industriaguate.com

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
CIG e IRTRA lanzan diplomado sobre cultura de servicio al estilo IRTRA
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Walmart Centroamérica
Nestle
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close