sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Café hondureño ya está listo para exportarse a China, anuncia Cancillería

Honduras. La Cancillería confirmó este viernes que el café hondureño ya está aprobado para poder exportarse a China. También anunció que que ya se definieron los procesos que deben cumplir los exportadores hondureños, especialmente en seis productos priorizados para la nación asiática. 

“El rubro del café ya está listo para llegar al mercado chino, donde se tienen inscritas 10 empresas nacionales”, confirmó Cancillería en un comunicado.  

Con la noticia, el Gobierno instó a las empresas exportadoras de alimentos, para que se acerquen al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y conozcan los requisitos de exportación, inscribirse y enviar productos a la República Popular China. 

El canciller Eduardo Enrique Reina anunció que las autoridades aduaneras de SENASA, junto a los integrantes de la delegación china que se encuentra en el país, ya definieron los procesos que deben cumplir los exportadores hondureños, especialmente en los seis productos priorizados para la nación asiática.  

Para el caso, el rubro del café ya está listo para llegar al mercado chino, donde se tienen inscritas 10 empresas nacionales. 

Asimismo, la Cancillería reveló que se trabaja en la conformación de la delegación empresarial que viajará a China para explorar las oportunidades de inversión o exportación de productos: tentativamente se considera el 20 de mayo para realizar el viaje, donde también irá personal del SENASA, Secretaría de Desarrollo Económico, y Cancillería.  

Además, Honduras recibió invitación para participar en la Feria Internacional de Shanghai, a desarrollarse en el próximo mes de octubre 

Respecto a los becarios que estudian en Taiwán, ya se está finalizando la negociación para que diversas universidades reciban a los becarios que deseen continuar sus estudios en la República Popular China, respetando el grado académico en que estén a la fecha, según indicó Cancillería. 

De igual manera, se anuncia una gira de la delegación china al departamento de El Paraíso, para visitar las fincas de café y tabaco, conocer los procesos de cultivo y los sistemas de producción que tienen: cabe destacar que el tabaco es un producto de interés para el mercado chino.

El Gobierno afirmó que avanzan en los trámites necesarios dirigidos a repotenciar al sector productivo y que, con incentivos justos, incrementen sus exportaciones, especialmente al mercado china, donde existe una población de 1,400 millones de habitantes.

Fuente: OB/Hondudiario 

Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Intecap
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur
Intecap