Estimated reading time: 2 minutos
El vuelo inaugural de Boliviana de Aviación (BOA, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, dando inicio así a una ruta regular semanal desde el departamento de Santa Cruz.
A bordo de la aeronave viajaron autoridades del gobierno de Bolivia, encabezados por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el vicecanciller Freddy Mamani, así como un grupo de agentes de viajes, periodistas y hombres de negocios, interesados en conocer sobre el país y explorar las posibilidades de inversión.
Durante la presentación oficial, en el Hotel Nacional de Cuba, el titular de Turismo, Juan Carlos García Granda, dio la bienvenida a los presentes, resaltando los lazos históricos que unen a los dos países. Dijo que con este vuelo se abre un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales, con vínculos más fuertes y duraderos, que permitirán descubrir las bellezas y diversidad de nuestras culturas, y construir un futuro de cooperación y crecimiento mutuo.
García Granda resaltó las atracciones que tiene el destino turístico de Cuba para los visitantes bolivianos, con productos históricos-patrimoniales, de naturaleza, cultura y unas playas de reconocido prestigio internacional.
Ronald Casso, gerente general de BoA manifestó su satisfacción por la apertura de esta nueva ruta, después de muchos años de trabajo, agradeciendo a todos los que hicieron posible este vuelo.
Boliviana de Aviación (BoA) inició sus operaciones en el año 2007 con un solo avión y en la actualidad realizan entre 100 y 115 vuelos diarios, transportando a unos 17 mil pasajeros por día, vuelan a 6 destinos internacionales incluyendo a Cuba.
La nueva ruta repercute positivamente en el desarrollo del turismo hacia Cuba, no solo desde Bolivia, sino desde otros destinos de América del Sur. Puede transportar a 168 pasajeros y los pasajes tendrán un costo de USD 837.00 ida y vuelta.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe