martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

BID lanza herramienta de planificación de inversiones para los países de Mesoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica lanzaron el primer Hub de Infraestructura y Transporte (HIT), una herramienta funcional de acompañamiento al desarrollo de infraestructura y movilidad con un enfoque multimodal.

La herramienta forma parte de la Agenda de Transporte, Movilidad y Logística encabezada por la Comisión Técnica Regional de Transporte del Proyecto Mesoamérica, con miras a buscar una integración logística regional para la mejora de la competitividad.

El gerente general del BID para Centroamérica, México, Panamá, República Dominicana y Haití y representante en Panamá, Tomás Bermúdez, destacó la importancia de esta plataforma para el desarrollo y la competitividad de la región. Del mismo modo indicó que en esta primera fase muestra datos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“El desarrollo del HIT es parte de nuestro compromiso con los países para brindarles apoyo técnico efectivo e innovador para la toma de decisiones de inversión en infraestructura”, expresó Bermúdez en la presentación de la plataforma el pasado 7 de junio en ciudad de Panamá.

“El desarrollo del HIT es parte de nuestro compromiso con los países para brindarles apoyo técnico efectivo e innovador para la toma de decisiones de inversión en infraestructura”

TOMÁS BERMÚDEZ

GERENTE GENERAL DEL BID PARA CENTROAMÉRICA, MÉXICO, PANAMÁ, REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

La directora ejecutiva de Proyecto Mesoamérica, Lidia Fromm Cea, por su parte manifestó que “la plataforma HIT es valiosa no solo por su impacto en la actividad comercial, sino también porque toma en cuenta los componentes medioambientales tan vitales para un desarrollo integral de los países de la región”.

La plataforma HIT está abierta al público y proporciona una poderosa herramienta de planificación de inversiones con datos en permanente actualización y un repositorio de información para los países, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones en temas de infraestructura regional, y constituye también una base de conocimiento para sectores productivos y ciudadanos.

El sitio se compone de siete módulos, en los que se puede encontrar información sobre infraestructura física regional (puertos, aeropuertos, logística), inventario vial, las cadenas de valor más representativas, montos y productos movilizados, un portafolio de proyectos regionales potenciales y en cartera del BID, así como variables de cambio climático que impactan la infraestructura regional, tales como la intensidad de precipitación, nivel del mar y temperaturas.

También permite la consulta de medidas que se tomaron en el marco de la crisis para la covid-19 durante 2020 y la visualización de datos sobre la relación que hay entre infraestructura y las variables demográficas y socioeconómicas (líneas de pobreza, nivel educativo, género, entre otros).

Fuente: La Estrella de Panamá.

Intecap
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE