domingo, abril 14, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Aprueban Q3931 millones para proyectos de 2024

Guatemala. El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) aprobó en días pasados la propuesta de inversión para 2596 obras y proyectos contemplados para 2024, por un monto de Q3 931 millones.

“Nos sentimos satisfechos porque durante los cuatro años de este gobierno se han propuesto incrementos en el presupuesto de la nación para los aportes a los consejos departamentales de desarrollo, que se distribuyen por medio de los 340 municipios”, señaló el Presidente de la República, quien dirigió la tercera reunión del mencionado foro.

El jefe de Estado resaltó que durante la presente gestión se han autorizado incrementos que beneficiaron a los 340 municipios de la república.

El mandatario indicó que para el próximo año hay un incremento de más de Q539 millones, respecto a lo distribuido en 2023.

Del total de las iniciativas autorizadas, 26.4 por ciento corresponde a introducción y distribución de agua potable; 24.3 por ciento, educación; 22.7 por ciento, infraestructura y 17.5 por ciento, drenajes. Asimismo, 7.4 por ciento para salud; 1.1 por ciento, manejo de desechos y 0.6 por ciento, infraestructura de fomento a la producción.

    Durante la Tercera Reunión Ordinaria #Conadur abordamos la propuesta final de montos máximos de inversión pública 2024 para ejecución de proyectos que respondan a la planificación estratégica del país así como las Prioridades Nacionales de Desarrollo. #CumpliéndoleAGuate pic.twitter.com/UJ9N6MCiCc

    — Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) June 21, 2023

Por su parte, el titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) explicó que la cifra incluye un aumento al situado constitucional, IVA Paz de las municipalidades, IVA Paz de los Consejos, Fonpetrol y las transferencias que se hacen a las comunas, entre otros.

3 reuniones ha sostenido el foro durante el presente año.

Durante la actividad, la jefa de la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) presentó el informe de Agua y Saneamiento. Durante la actual administración se han invertido más de Q6500 millones en 4474 proyectos enfocados en el tema, lo que ayuda a solventar problemas de salud.

    El Pleno del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural #Conadur aprobó los montos máximos y distribuidos de preinversión e inversión para el 2024. pic.twitter.com/HJJHnQBft3

    — Secretaría Ejecutiva SCEP (@SCEPgt) June 21, 2023

De acuerdo con las autoridades, la cuarta reunión del Conadur tendrá lugar en septiembre, en la cual se prevé la participación del presidente electo, para que se involucre y conozca lo planificado para el próximo período.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa