American Airlines Cargo entrega suministros humanitarios a Haití

American transportará más de 55 toneladas de suministros médicos desde Europa a Miami para su distribución a Haití.

American Airlines Cargo participa en un esfuerzo global para transportar suministros médicos y sanitarios vitales a Haití mientras la nación lucha por controlar un desafiante brote de cólera. En asociación con Airlink, una organización humanitaria sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda crítica a las comunidades en crisis, American está transportando más de 55 toneladas de suministros médicos desde Europa a Miami, donde se organizarán para su distribución a Haití.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Airlink para tener un impacto positivo en el mundo”, dijo Greg Schwendinger, Presidente de American Airlines Cargo. “En American, nuestra misión es cuidar a las personas en el viaje de la vida, y nos sentimos honrados de desempeñar un papel en el transporte de bienes vitales para las personas y a los lugares donde más se necesitan”.

El cólera, que se propaga principalmente a través de alimentos y agua contaminados, ha enfermado a miles de personas en Haití desde que comenzó el brote en octubre de 2022. La enfermedad ha empeorado una crisis humanitaria causada por disturbios civiles que dificulta el acceso a los suministros para los trabajadores de la salud en el país caribeño. American servirá como enlace en el traslado de equipos de protección personal (PPE), filtros de agua limpia, nebulizadores, tubos de sangre y otros artículos estériles para ayudar a combatir la crisis.

American se asoció por primera vez con Airlink en marzo de 2022 para enviar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Desde entonces, ha transportado cerca de 90 toneladas de carga que salvan vidas en la región. A través de esta asociación, American ayudó a transportar carga y personal de socorro para 47 organizaciones sin fines de lucro diferentes, apoyando los esfuerzos humanitarios en 21 países diferentes.

El año pasado, American y sus clientes donaron 85 millones de millas AAdvantage® a Airlink a través del programa denominado Miles for Social Good. Hasta el momento, las millas han proporcionado viajes a 351 trabajadores humanitarios para apoyar programas sociales en todo el mundo.

Para obtener más información sobre el programa Miles for Social Good de American y para realizar donaciones en línea, visite http://www.aa.com/letgoodtakeflight.

Fuente. American Airlines

Further Reading
Equipo de American Airlines en Cancún es reconocido por calidad de servicio al cliente
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close