Varadero se prepara para FitCuba 2022

Cuba. El balneario de Varadero, catalogado este año por TripAdvisor como la segunda mejor playa del mundo, se prepara para acoger del 3 al 7 de mayo la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, que en esta ocasión estará dedicado al turismo de Sol y Playa.

El Centro de Convenciones Plaza América será la sede de la principal bolsa turística del país, para lo cual ha sido objeto de una importante renovación que incluyó la ampliación de tres salas, el salón plenario y la sala G con un novedoso sistema de proyección de videos, audio y traducción de idiomas. También se amplió la red wifi a otras áreas del recinto y se remodelaron otros locales para facilitar una mejor atención a los clientes.

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, incluye tres foros simultáneos de negocios, tecnología y eventos e incentivos, además de una feria expositora con empresas prestadoras de servicios y suministradoras al turismo. Será una oportunidad para conocer la cartera de negocios para la inversión extranjera en esta esfera, que abarca unos 106 proyectos, de ellos 27 en la modalidad de empresas mixtas, 22 nuevos desarrollos hoteleros, 4 parques temáticos y un proyecto inmobiliario en la zona turística Playa Inglés.

A pesar de la depresión turística producida por la Covid-19, se espera que en esta 40 edición de FitCuba 2022 participen un número importante de turoperadores, agencias de viajes, empresas hoteleras, transportistas, medios de comunicación especializados, líneas aéreas y demás empresas vinculadas al turismo de varios países.

En la última edición de la Feria Internacional de Turismo en el año 2019 participaron más de siete mil 500 profesionales de unos 53 países.

La playa de Varadero es el principal polo turístico de Cuba, se localiza a 140 kilómetros de La Habana, cuenta con 22 kilómetros de playa de finas arenas blancas y agua color turquesa, con 50 hoteles en la modalidad todo incluido y unas 22 mil habitaciones, con un aeropuerto internacional que recibe vuelos de Europa y Las Américas.

Further Reading
Feria de Turismo de Cuba 2022 se celebrará en Plaza América de Varadero

Desde la reactivación turística en noviembre del 2021, Cuba aplicó en todas sus instalaciones hoteleras los protocolos sanitarios con vistas a brindar un turismo higiénico y seguro, unido a que el 89,4 porciento de la población cuenta ya con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Further Reading
Playa de Varadero reconocida por Tripadvisor como la segunda mejor del mundo
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close