domingo, abril 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Barceló Solymar
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Enjoy Travel Group

¿Qué puede diagnosticar un médico general en Guatemala?

Un médico general  se ocupa del primer nivel de atención, tanto del diagnóstico precoz de enfermedades agudas y crónicas, como de la prevención. Cuenta con los suficientes conocimientos para atender a todos los miembros de la familia. Para las consultas de Medicina general en Guatemala existen opciones muy interesantes como WiseMed, que pone a disposición de los pacientes un servicio de salud integral de la mano de los mejores profesionales.

Profundizando un poco más en las competencias del médico general, hay que decir que tiene la suficiente capacidad para diagnosticar, pero también para proponer tratamientos para la mayor parte de las patologías. Llegado el momento deberá elegir si en algún caso será preciso la intervención de un especialista. Habrá muchas ocasiones en las que no dispondrá de los suficientes medios o conocimientos para darnos una solución, por lo que deberá derivarnos a un internista.

Este profesional de la medicina está especializado en cuadros clínicos de mayor complejidad. Se ocupa del paciente adulto y dispone de la suficiente capacidad para tratar patologías de varios sistemas.

En Wisemed tendrás a tu disposición una clínica compuesta por un grupo de profesionales de diferentes áreas de la salud. A través de la ayuda de estos médicos consiguen que sus pacientes integren en su vida unos hábitos saludables, que en cierta medida les permita tratar y prevenir con éxito las enfermedades crónicas.

Ponen al alcance de los ciudadanos de Guatemala servicios de Medicina general, medicina interna, nutrición, psicología clínica y servicios médicos empresariales.

¿De qué se encarga el médico general?

El médico general es un profesional muy valorado por el paciente, que agradece recibir atención por parte de alguien que inspire confianza y se preocupe por su estado de salud de manera permanente.

Este facultativo tiene la responsabilidad de proporcionar una atención integral, con un total conocimiento del historial clínico del paciente. Esto le resultará de gran ayuda para trabajar de la mano con otros médicos más especialistas en la detección y tratamientos de patologías.

Cuenta con un gran control sobre los medicamentos que toma el paciente, pudiendo suministrarle aquellos fármacos que puedan servirle para curar una dolencia determinada. Entre el profesional y el enfermo llega en algunos casos a originarse una relación de gran confianza ante el elevado número de comunicaciones entre ellos. Esto permite que exista una mayor compresión por parte del galeno de las condiciones del paciente, consiguiendo así una mejor toma de decisiones a la hora de buscar tratamientos o curas.

Los principales diagnósticos en Medicina general

Entre otras cosas, los médicos generales podrán diagnosticar enfermedades infecciones agudas, como infecciones en la piel, del tracto urinario, del oído, síndromes diarreico, faringoamigdalitis y COVID-19 y secuelas, entre otras cosas.

También tienen la capacidad para detectar y tratar hipertensión arterial, triglicéridos, colesterol, ácido úrico, prediabetes y diabetes tipo 2, etc.

Cuando se trate de una patología concreta, que pueda revestir de cierta trascendencia, pueden remitir al paciente a la especialidad médica que corresponda.  Otras de sus funciones son las evaluaciones preempleo, certificados de buena salud y justificantes para el matrimonio civil.

Ya se sabe que cuando se trata de salud no podemos escatimar. Lo aconsejable es ponerse siempre en manos de los mejores profesionales, que dispongan de la suficiente experiencia y conocimientos para tratar nuestros problemas. Y en WiseMed contarás con el asesoramiento de un equipo médico cualificado.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

BAM
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Banco GyT
Barceló Solymar
Los Portales
INOR
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
BAM
Enjoy Travel Group
Intecap
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Intecap
Cubacel
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Irtra
Havanatur