Home Boletin Psicoterapia al alcance de todos por la Asociación Ángeles de Batas Blancas

Psicoterapia al alcance de todos por la Asociación Ángeles de Batas Blancas

0

La salud mental aún no es considera una prioridad en Guatemala; y cada vez se hace más evidente la importancia que representa para los guatemaltecos por los retos que diariamente viven. La pandemia puso en el foco tantas carencias y una de ellas el cuidado de la salud emocional.

La Asociación Ángeles de Batas Blancas ha diseñado programas accesibles para la población más vulnerable y de escasos recursos, y poder brindar servicios de acompañamiento emocional, psicológico, psicopedagógico y tanatológico a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Atención y servicios

Los servicios que brinda son: acompañamiento emocional, psicológico, psicopedagógico y tanatológico.

Se presentan programas accesibles que buscan promover, tratar y atender la salud mental desde el enfoque de salud integrativa y las artes, contribuyendo así a mejorar el estado emocional, psicológico para el bienestar integral de la población guatemalteca.

Paulina Buonafina, directora ejecutiva de la Asociación agrega que a medida que detectan las necesidades se ha buscado ir creando programas que contribuyan con la salud integral de los guatemaltecos y es por ello que han pensado en una atención especial para los migrantes que viven en Estados Unidos.

“Los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos son pilares para el sostenimiento de sus familias; es por ello que queremos aportar y devolver un poquito de lo mucho que hacen por el país; para ellos y sus familias se ha diseñado un programa que pueda atender sus necesidades, desde el aspecto emocional, terapéutico, y con tarifas sumamente accesibles. Queremos llegar a los migrantes guatemaltecos y retribuir, esos esfuerzos y sacrificios que realizan por buscar mejores condiciones para sus familias”, destaca la directora de la asociación.

Sobre la Asociación

Ángeles de Batas Blancas es una organización no gubernamental, laica y sin fines de lucro, que quiere contribuir con la salud integral de la población guatemalteca vulnerable y de escasos recursos, a través de la atención a la salud mental por medio de acciones psicoterapeutas y el arte.

Desde el 2017 han llevado a cabo y con éxito el programa hospitalario de acompañamiento emocional de arteterapia con pacientes y cuidadores en la unidad pediátrica del Hospital General San Juan de Dios. 

Ángeles de Batas Blancas está integrado por profesionales de la salud mental y voluntarios que realizan sus pasantías profesionales, de psicología clínica, psicopedagogía, tanatología y psicología educativa, sumándose así a un equipo de más de 65 personas, comprometidas con brindar el acompañamiento en los procesos que contribuyen a la salud integral de las personas. 

Tarifas sociales accesibles

La asociación trabaja con donaciones que recibe de algunas instancias, así como gestión actividades con las cuales recauda fondos para brindar terapias gratuitas a la población. Si hay alguna institución o persona que desee apoyar esta labor, son bienvenidos.

Y, por otro lado, con la visión de tener un mayor alcance y que se llegue a personas vulnerables y de escasos recursos tiene un programa con tarifas sociales, muy accesibles para tratar a niñas y niños a partir de 12 años de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las sesiones son de forma virtual los programas están basados en una terapia breve de doce sesiones; por lo que no se atienden psicopatologías, ni casos legales.

Para mayor información y atención pueden contactarse a:

informacion.angelesbatasblancas@gmail.com

Facebook: @angelesdebatasblancas

www.angelesdebatasblancas.com

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil