sábado, abril 27, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport

Prevé Sectur 17.4 millones de turista en esta época decembrina

México. Para el periodo que comprende del 17 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, se prevé que la totalidad de turistas nacionales sea de 17.4 millones de personas, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Prevé la llegada de 8.7 millones de turistas a hotel, de los cuales 78.5% serán nacionales y 21.5% internacionales, lo que representa una recuperación del 99.2% con respecto a igual periodo del 2019. Adicionalmente, espera que 10.5 millones de turistas nacionales, se alojen en otra forma de hospedaje, como en casa propia o de familiares y amigos.

Durante este periodo vacacional, se estima que 2.9 millones de turistas nacionales se trasladarán vía aérea, es decir, el 17%, mientras que 14.5 millones, lo harán vía terrestre, esto es, el 83%. De estos últimos, 7.6 millones de turistas viajarán en automóvil y 6.9 millones, en autobús.

A su vez, considera que 20.9 millones de excursionistas se desplazarán por territorio nacional, lo que en total suma 38.3 millones de visitantes nacionales, entre turistas y excursionistas, afirmó el secretario.

Precisó que el consumo turístico total, que incluye diversos servicios, se espera alcance una derrama económica de poco más de 206 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones de pesos, serán por concepto de hospedaje.

De acuerdo con la encuesta de viajeros, en diciembre, también estimó que el arribo a México sea de 3 millones 729 mil turistas internacionales, con un gasto de 2 mil 374 millones de dólares; y se prevé que se hospeden en alojamiento de economías compartidas un millón 182 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Respecto a la ocupación hotelera, comentó que se prevé sea del 57.8%, lo que significa una recuperación del 99% en relación con la temporada de invierno del 2019, cuando se registró una ocupación del 58.3% durante las tres semanas de vacaciones.

En el interior del país se pronostica una ocupación del 82% en Puerto Vallarta; 81% en Riviera Nayarit; 80.1% en Cancún; 80% en Los Cabos; 79.3% en Riviera Maya; 70.1 en Guaymas; 69.6% en Acapulco; 63.6% en Mérida; 59% en Ciudad de México; 58.4% en Puebla; 57.2% en San Cristóbal de las Casas; 56% en Monterrey; 52% en Querétaro; 50% en San Miguel de Allende; 50% en Tuxtla Gutiérrez; 49% en Aguascalientes; 47% en Villahermosa; 44.6% en Hermosillo; mientras que en Puerto Peñasco y San Carlos será de entre 40% y 42%. Todos estos destinos representan el 59.8% del total de habitaciones en los centros monitoreados por el sistema DataTur.

Miguel Torruco, titular de Sectur afirmó que de enero-octubre de este año, se tuvo un registro de 49 mil 104 cruces fronterizos en esta ciudad, solo 6.7% menos que en el mismo lapso del 2019, dejando un gasto total de 3 millones 518 mil dólares.

Fuente: Inversión Turística.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

Campismo Popular
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Nestle
Los Portales
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
INOR
Barceló Solymar
Banco GyT
BAM
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Blue Diamond Resorts
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Cubacel
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo