Panamá expresa su preocupación por la crisis política de Perú

Irtra
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Intecap

Panamá. El Gobierno de Panamá expresó su preocupación por la crisis política en Perú, por la disolución del Congreso y destitución del presidente.

Panamá, en un comunicado por medio de la Cancillería, hizo un llamado al diálogo de los actores políticos para que puedan encontrar una solución a la situación.

“En tal sentido, extiende su apoyo a la nueva presidenta, Dina Boluarte, para que lidere un nuevo gobierno que encuentre una pronta y duradera solución a la crisis que afecta al pueblo peruano en estos momentos”, aseguró la Cancillería en un comunicado. 

Pedro Castillo ya no es el presidente de Perú. El maestro de escuela rural y líder sindical fue destituido este miércoles tras permanecer poco más de 16 meses al frente de un mandato convulso que culminó con un viraje inesperado, que ha llevado a ser destituido y detenido bajo la acusación de golpe de Estado.

La «tregua política» que pidió hace pocos días la Organización de Estados Americanos (OEA) a Perú se tradujo en una escalada de tensiones que estalló la mañana de este miércoles, cuando, a pocas horas del debate parlamentario de un tercer pedido de destitución presidencial, Castillo dictó la instauración de un «gobierno de excepción» y la disolución del Parlamento, de mayoría opositora.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Renace - CMI
Campismo Popular
INOR
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Nestle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close