Nicaragua segundo país en Centroamérica avanzando en la vacunación contra el covid

Nicaragua. La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que Nicaragua ocupa la segunda posición, en Centroamérica, de avance en la vacunación contra la covid-19.

«Y hay otro dato aquí en la página de la OPS, del 4 de febrero de este año. Se indica que Nicaragua es el segundo país en Centroamérica que ha avanzado en vacunación a más personas, con primera dosis contra el covid-19. Es decir, estamos hablando de avances sustantivos en un modelo de responsabilidad y de consciencia ciudadana sin obligar a nadie. No es obligatoriedad lo que logra los avances, es responsabilidad y conciencia que crece» indicó.

Detalló que «Guatemala vacunó 6.9 millones de personas. Nicaragua 5.2 millones; Honduras 5.1, El Salvador 4.5 y Costa Rica 4 millones».

Son «datos de la página de la Oficina Panamericana de la Salud, fecha 4 de febrero. Y vamos adelante en victorias de la vida, de la paz, que defendemos con conciencia alzada y crecida, con corazón ardiente, con amor, con esperanza», explicó.

Further Reading
Nicaragua: 84% de la población protegida contra la Covid-19

Además, precisó que en Nicaragua el 59% de la población total de 2 años a más ha completado el esquema de vacunación.

«Completado quiere decir que ya está cubierto el 59% de la población con tres dosis. Luego tenemos que el 92% de embarazadas, el 70% de 2 a 11, el 82% de 12 a 17, el 82% de 18 a 29, y el 88% de la población mayor de 30 años todos vacunados».

«Estamos hablando de 84 por ciento de nuestra población de 2 años a más», puntualizó.

«Cuánta bendición. Cuánto agradecimiento a Dios, al Padre y cuánto reconocimiento también a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que dedican su vida a defender la vida, promoviendo salud», proclamó.

Fuente: El19.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close