Mil pequeños cafetaleros se beneficiarán con financiamiento de $5 millones otorgados por Italia

0
4
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Irtra
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

El Salvador. El embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, junto al ministro de Agricultura, Enrique Parada, anunciaron el proyecto Vivicafé, mediante el cual el gobierno de Italia financiará con 5 millones de dólares a más de mil pequeños productores de café de las cordilleras Alotepec-Metapán y Cacahuatique para que desarrollen sus fincas, mejoren sus cosechas y su forma de vida.

“El Proyecto de Incremento del Valor Agregado y Valoración del Café (Vivicafé), financiado por mi gobierno, busca potenciar la sostenibilidad y rentabilidad para mejorar la calidad de vida de los caficultores”, expresó el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci.

El representante diplomático de Italia agregó que: “Desde mi llegada a El Salvador he visto cómo el Consejo Salvadoreño del Café y el Ministerio trabajan hombro a hombro con los caficultores; además de enriquecer mi cultura sobre el cultivo también me han mostrado su profesionalidad y humanidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, Reyes Ticas, agradeció al gobierno de Italia y a su embajador por el apoyo que están brindando a más de mil pequeños productores y valoró también todo el respaldo recibido por el gobierno del presidente Bukele a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Por muchos años estas cordilleras estuvieron abandonadas; pero hoy, con ayuda del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos viendo cómo va a resurgir esta zona caficultora, donde reside la excelencia de café”, expresó el representante de los productores de café de todo el país.

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, explicó que con estos recursos «daremos capacitación y asistencia técnica para pequeños cafetales, además entregaremos insumos, renovaremos fincas y crearemos viveros».

Y agregó que «luego, elaboraremos planes de sostenibilidad y equiparemos laboratorios de control de calidades, dotaremos de beneficios, camas africanas, equipo de tostaduría, entre otros. Por último, capacitaremos a los caficultores en comercialización internacional y procesamientos».

Fuente: La Página.

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!