México sostiene diálogo con EE.UU. sobre tráfico de armas

Grupo Hotelero Gran Caribe
Herbalife
Banco GyT
Agexport
Intecap
Irtra
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra

México. El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano señaló que reducir tráfico de armas la prioridad para el plan de acción.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reúne este jueves en Washington DC con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para fundamentalmente la lucha contra las organizaciones criminales.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México publicó en su cuenta de Twitter que “en un lluvioso Washington DC listo para reunión del Entendimiento Bicentenario México-Estados Unidos”.

En este sentido, el alto diplomático añadió que “reducir tráfico de armas la prioridad para el plan de acción 2022-23. El entendimiento funciona para nuestro país: menos armas es igual a menos violencia”.

En un lluvioso Washington DC listo para reunión del Entendimiento Bicentenario México-Estados Unidos.Reducir tráfico de armas la prioridad para el plan de acción 2022-23 . El entendimiento funciona para nuestro país :menos armas es igual a menos violencia. Les informo. pic.twitter.com/tww6hpfPnk

    — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 13, 2022

Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, comunicó que el canciller mexicano viajó junto a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para continuar el Diálogo de Alto Nivel (DEAN).

De igual forma, Ebrard sostendrá un encuentro con el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros funcionarios norteamericanos.

A su vez, participan en el diálogo de alto nivel los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes su segunda demanda en Estados Unidos contra distribuidores y traficantes de armas por vender armas vinculadas a delitos graves cometidos en territorio mexicano.

Fuente: Telesur.

INOR
Grupo Hotelero Gran Caribe
Renace - CMI
Banco GyT
Agexport
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Intecap
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close