jueves, abril 25, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Enjoy Travel Group
Irtra
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Irtra

McKinsey & Company abre nueva oficina en Guatemala y amplía su presencia en Centroamérica

McKinsey & Company, la firma de consultoría estratégica global amplía su presencia en Centroamérica e instala sus oficinas en Guatemala.

Guatemala. McKinsey, con casi 100 años de trayectoria y oficinas en 70 países, llega a Guatemala con el objetivo de apoyar el potencial de crecimiento del país, impulsando el desarrollo público, privado y social hacia el crecimiento sustentable e inclusivo.

Por medio de la combinación de estrategias audaces, tecnologías innovadoras y el mejor talento para resolver los desafíos de clientes en variados sectores e industrias, McKinsey & Company se propone contribuir a incrementar la productividad de las empresas en el país, avanzar en la transformación digital y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios.

La consultora enfocará sus servicios en múltiples áreas de trabajo, entre las cuales se encuentra poder trabajar con clientes del sector privado como banca, turismo, textiles, servicios, consumo, telecomunicaciones y agroindustriales; con el sector público y el sector social. Además, podrá ayudar a los líderes a repensar sus organizaciones, incorporar nuevas tecnologías digitales y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios a la vez que logran un impacto positivo en el país.

El proyecto estará liderado por Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma; y Gerardo Aue, socio y parte de la práctica de DnA. Tanto Santiago como Gerardo radicarán en Guatemala para construir la oficina y reclutar al mejor talento local.

“Estamos muy emocionados de tener una oficina en Guatemala, donde buscamos ser socios de impacto con nuestros clientes y aplicar nuestras capacidades de estrategia, implementación y tecnología para ayudarlos no sólo a lograr sus objetivos de negocios, sino también generar cambios positivos y duraderos para el país, con la convicción de que todos podemos contribuir a su desarrollo”, comenta Carbonell.

McKinsey & Company realizará la apertura oficial de sus oficinas en la ciudad de Guatemala el 27 de octubre, con el fin de poder brindar su asesoría a organizaciones y ayudarlas a innovar de manera más sostenible, alcanzar mejoras duraderas en el rendimiento y construir fuerzas de trabajo que prosperen para esta generación y la próxima. Así, la firma ratifica su compromiso con la región, pues ahora cuenta con 16 oficinas en 11 países de Latinoamérica.

“Nuestra oficina será el hub para servir a clientes también en Honduras y El Salvador, con el objetivo que desde Ciudad de Guatemala generemos impactos económicos y sociales sustanciales en los tres países centroamericanos. Además, instalaremos dos centros de excelencia y experticia, uno dedicado a digital y analítica, apalancando talento especializado y uno de operaciones y manufactura dado el posicionamiento que tiene Guatemala en la región.”, añadió Aue.

Por su parte, la firma consultora tiene un compromiso muy fuerte con la producción y diseminación de conocimiento a través del McKinsey Global Institute, el think tank independiente de la firma que publica artículos e investigaciones sobre las tendencias que marcan la pauta a nivel global.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Herbalife
Irtra
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Los Portales
Herbalife
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
BAM
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Cubacel
Irtra
Tigo
Hotel Barcelo Solymar
Henkel Latinoamerica