Más de 3.000 personas terminan el año con nuevas habilidades digitales

Barceló Solymar

Costa Rica. Con el objetivo de que los individuos naveguen de forma segura por las autopistas digitales que TIGO construye, la telco capacitó a 3.421 menores de edad, padres y madres de familia, docentes y mujeres en el uso seguro y productivo del internet a través de sus programas bandera: Conectate Segur@, Conectad@s y Maestr@s Conectad@s.

“Con el afán de mantenernos como un ciudadano corporativo activo que aporta al país en materia de educación digital, estamos satisfechos con los resultados alcanzados este 2022, bajo los lineamientos establecidos por nuestra casa matriz Millicom. Hemos construido espacios de trabajo inclusivos mediante iniciativas que promueven una cultura de igualdad de oportunidades y la posibilidad de alcanzar el potencial propio”, afirma Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de TIGO.

Conectad@s

Este 2022, 1.070 mujeres fueron capacitadas en herramientas digitales y 14 más recibieron becas otorgadas por RED MUJER para prepararse en Cisco en la Universidad Latina de Costa Rica, ambas iniciativas son parte del programa “Conectad@s”.

Se trata de un programa de capacitación que tiene por objetivo, el empoderamiento de mujeres para fortalecer su perfil profesional y conocer herramientas prácticas en el uso seguro y productivo del internet. Algunos temas en los que recibieron instrucción son: elaboración de un CV efectivo, finanzas personales, uso básico de redes sociales, aplicación de la herramienta de diseño gráfico CANVA para emprendedoras, flujo de caja, gestión de inventario, gestión de proyectos y principios básicos de fotografía.  Desde el 2020, cuando inició este programa, a la fecha, más de 3.000 mujeres se han visto beneficiadas.

Conectate Segur@

Con el objetivo de brindar criterios claros y herramientas útiles para la protección en línea de la niñez, Conectate Segur@” busca proteger, orientar, inspirar y empoderar a padres y madres, profesores, niños y adolescentes, para una navegación segura en internet.  Este año, 1.716 menores de edad recibieron capacitación sobre el uso seguro y productivo del Internet mediante giras a escuelas y colegios y por supuesto, capacitando también a los jóvenes de las escuelas socio deportivas de la la Fundación Real Madrid. Asimismo, 124 padres de familia fueron sensibilizados sobre el mismo tema.

Los colaboradores de TIGO se comprometieron a compartir información sobre este mismo tema como parte del voluntariado digital, alcanzando con sus mensajes más de 7 mil personas a través de 173 publicaciones en redes sociales.

Maestr@s Conectad@s

Una iniciativa que surgió para contribuir a la formación de los docentes que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.  Las capacitaciones en línea sirvieron para que los maestros adaptaran e integraran herramientas digitales en sus entornos educativos virtuales o semi presenciales, con el objetivo de mantener y mejorar los procesos de aprendizaje. Como resultado, 621 docentes se han visto beneficiados a través de esta plataforma, totalmente gratuita.

Otro tema al que apuesta TIGO y que al igual que los anteriores, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el ambiental. Durante este año, la empresa trabajó para asegurar la utilización eficiente de los recursos y sistemas naturales de los que depende, mediante políticas y prácticas específicas con el fin de compensar su huella de carbono.

Para lograrlo, más de 600 colaboradores asistieron a charlas sobre ambiente y manejo de recursos, se sembraron 100 árboles como parte del voluntariado y se colaboró con la creación de boutiques de abejas y adopción de 1.000 árboles en la zona de La Fortuna, como parte de un proyecto ambiental que pretende reforestar la cuenca del Río San Carlos.

La labor de TIGO en pro del cumplimiento de los ODS va mucho más allá, pues sus acciones se ven reflejadas en 10 de los objetivos: fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminantes, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsable, vida ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Tigo Guatemala alcanza 50 mil mujeres capacitadas con el programa “Conectadas”
Servicios Médicos Cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close