Llama López Obrador por la paz y el fin de la corrupción

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Irtra
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito por el 112 el inicio de la guerra de Independencia, con un llamado a la paz y al fin de la corrupción.

En su arenga, el titular del Ejecutivo recordó a los héroes de la guerra de Independencia y por primera vez se refirió a la muerte de los conceptos de la corrupción, el clasismo y el racismo.

Mexicanas y mexicanos, muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo”, grito a la multitud reunida en la Plaza de la Constitución.

Incluyó a “los héroes anónimos”, la libertad, la justicia, la independencia, la democracia, la fraternidad universal y la paz, los pueblos indígenas, y la riqueza cultural de México.

El público inició el ingreso a la plaza a las 13:30 horas y de inmediato se apostaron frente al Balcón Presidencial y comenzaron a gritar consignas de apoyo al titular del Ejecutivo, el “Mézico, México”, además cantaron el “Cielito Lindo”.

A lo largo de la jornada, y pese a la lluvia intermitente, el ingreso de personas fue continuo. Mediante vallas se dosificó el acceso a diversos puntos de la plaza hasta que ésta quedó completamente llena a las 22:00 horas

A un grupo de familiares de soldados se les permitió ingresar hasta debajo del balcón presidencial, algo inédito en el Grito de 2019, el primero y única ceremonia del Grito que el presidente había dado con público.

En 2020 y 2021 no se permitió el acceso de público a la plaza debido a la pandemia de Covid 19,

En el balcón central de Palacio Nacional el presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quién la acompaño hasta el fin de la pirotecnia y de su saludo a los asistentes a la ceremonia.

En los balcones del ala sur del inmueble estuvieron integrantes de su gabinete, entre ellos los titulares de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López; además de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron presentes José Mújica, ex presidente de Uruguay; Evo Morales, ex presidente de Bolivia; familiares de Julian Assange; entre otros invitados del Presidente López Obrador.

Otros invitados fueron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, y los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de diputados y de senadores.

Fuente: Excelsior.

INOR
Enjoy Travel Group
Intecap
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Agexport
Banco GyT
Nestle
Walmart Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close