Llama López Obrador por la paz y el fin de la corrupción

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito por el 112 el inicio de la guerra de Independencia, con un llamado a la paz y al fin de la corrupción.

En su arenga, el titular del Ejecutivo recordó a los héroes de la guerra de Independencia y por primera vez se refirió a la muerte de los conceptos de la corrupción, el clasismo y el racismo.

Mexicanas y mexicanos, muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo”, grito a la multitud reunida en la Plaza de la Constitución.

Incluyó a “los héroes anónimos”, la libertad, la justicia, la independencia, la democracia, la fraternidad universal y la paz, los pueblos indígenas, y la riqueza cultural de México.

El público inició el ingreso a la plaza a las 13:30 horas y de inmediato se apostaron frente al Balcón Presidencial y comenzaron a gritar consignas de apoyo al titular del Ejecutivo, el “Mézico, México”, además cantaron el “Cielito Lindo”.

A lo largo de la jornada, y pese a la lluvia intermitente, el ingreso de personas fue continuo. Mediante vallas se dosificó el acceso a diversos puntos de la plaza hasta que ésta quedó completamente llena a las 22:00 horas

A un grupo de familiares de soldados se les permitió ingresar hasta debajo del balcón presidencial, algo inédito en el Grito de 2019, el primero y única ceremonia del Grito que el presidente había dado con público.

En 2020 y 2021 no se permitió el acceso de público a la plaza debido a la pandemia de Covid 19,

En el balcón central de Palacio Nacional el presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quién la acompaño hasta el fin de la pirotecnia y de su saludo a los asistentes a la ceremonia.

En los balcones del ala sur del inmueble estuvieron integrantes de su gabinete, entre ellos los titulares de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López; además de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron presentes José Mújica, ex presidente de Uruguay; Evo Morales, ex presidente de Bolivia; familiares de Julian Assange; entre otros invitados del Presidente López Obrador.

Otros invitados fueron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, y los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de diputados y de senadores.

Fuente: Excelsior.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close