sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Lanzan plan de Seguridad Interinstitucional en Triángulo Norte

Centroamérica. Con el fin de garantizar la seguridad de la población y coadyuvar en el control territorial, el Ministerio de Gobernación (Mingob) implementó, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), el plan operativo 38-2022 Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte.

Las acciones son apoyadas por el Ejército, para incrementar la vigilancia en delimitaciones territoriales y pasos clandestinos en el oriente y nororiente del país, lo que ordenará el desplazamiento de migrantes e impedirá el ingreso de pandilleros salvadoreños y hondureños.

“Continúan los operativos del Plan 38-2022 que tiene como objetivo la identificación de personas y vehículos para combatir la migración irregular, el ingreso de pandilleros y el traslado de ilícitos”, escribió el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, en su cuenta de Twitter.

Las acciones comenzaron el lunes y permanecerán hasta el 31 de diciembre, tiempo durante el cual se desarrollarán operativos cercanos a puestos fronterizos y en rutas de desplazamiento en Izabal, Zacapa, Chiquimula y Jutiapa.

Además, ejecutarán actividades de prevención del delito en áreas focalizadas y realizarán investigaciones que permitan la identificación de integrantes de organizaciones criminales vinculadas al sicariato, narcotráfico, extorsiones, tráfico y trata de personas.

Jorge Aguilar, vocero del Mingob, explicó que el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala mantiene comunicación con autoridades de Honduras y de El Salvador, con el propósito de compartir información y trabajar de manera conjunta. Para asegurar el éxito del plan, el Mingob destinó personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, además de efectivos de las comisarías 21, 23, 24 y 61.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Tigo
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel