Home Boletin Jardines del Rey, siempre seductor

Jardines del Rey, siempre seductor

0

Cuba. Las excepcionales condiciones naturales presentes en los cayos de la región central de Cuba convierten a la zona en una plaza perfecta para el desarrollo de un turismo de sol y playa, con un ambiente muy acogedor.

El destino Jardines del Rey —extendido en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila— constituye un espacio que conquista a visitantes de diferentes latitudes por la excelencia de sus playas, que ofrecen un ambiente pintoresco y de intimidad, así como una variada flora y fauna.

Pese a la compleja situación epidemiológica a nivel internacional a causa de la Covid-19, el polo recibe semanalmente a más de dos mil turistas entre foráneos y nacionales, declaró a Prisma Lubia Olivera, especialista comercial de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Ciego de Ávila.

Según el flujo de viajeros y los arribos, Canadá continúa como el primer mercado emisor, seguido de Rusia y Argentina. Olivera precisó que cada instalación trabaja en el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para enfrentar la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ofrecer a los visitantes confianza en los servicios.

En la actualidad funcionan 17 hoteles, todos certificados con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro. Esta categoría también abarca a los centros de distracción, el transporte y el aeropuerto internacional de cayo Coco, adonde cada semana llegan más de 20 vuelos con vacacionistas canadienses, rusos y argentinos, apuntó la experta.

En días recientes, y luego de la renovación de sus áreas, restaurantes y parte de las habitaciones, reinició sus operaciones el hotel Starfish Cayo Guillermo, de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts.

El Starfish, con categoría cuatro estrellas y modalidad de todo incluido, ofrece alojamiento para personas de todas las edades; dispone, además, de 324 habitaciones, entre las que se cuentan dos confortables casas situadas en un lugar exclusivo.

La funcionaria del Mintur manifestó que los turistas no solo gustan de disfrutar del mar y el sol, sino también de las diversas actividades náuticas, de las cuales sobresalen el buceo, la pesca, el boat adventure y el snorkelling.

De igual modo, suelen visitar los delfinarios de Cayo Guillermo y Cayo Coco y asistir a cenas y fiestas en la playa. Además de optar por diferentes excursiones fuera del destino como los paseos a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, la Loma de Cunagua y Rancho Palma, algunas de las zonas de gran interés para la observación de aves y el deleite del paisajismo.

Perteneciente al archipiélago Sabana Camagüey —el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean a Cuba—, Jardines del Rey agrupa varios islotes y mantiene un desarrollo creciente desde su fundación hace 28 años.

Hoy dispone de una importante planta hotelera con más de 10 mil habitaciones en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande.

Fuente: PL.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil