martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Interjet deberá rematar bienes; ofrecen sus activos a la Sedena

Interjet deberá pagar más de 2 mil millones de pesos o rematar sus bienes para pagar adeudos, luego de perder el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el sindicato de trabajadores de la empresa.

“Ya no existe instancia, juicio o recurso alguno que se pueda promover en contra de la determinación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de declarar a Interjet responsable del estallamiento de huelga y de condenar a esta a pagar los montos marcados en el laudo”, expuso la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ante tales circunstancias, la Sección 15 de la CTM ofreció los activos de la compañía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la creación de la nueva aerolínea comercial operada por la Sedena.

“Hacemos un llamado para que la citada Secretaría [Sedena] pueda participar como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que éstos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea”, indicó el organismo sindical.

En el oficio de Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15 del CTM, se explica que “la organización sindical sigue sin contar con propuesta de solución o pago alguno por parte de Interjet para el levantamiento de huelga y reinició de operaciones”.

El sindicato esperaría dar inicio al remate de bienes a finales de este mes luego de concluir su avalúo en las estaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por su parte, Carlos del Valle, director general adjunto de Interjet, publicó un video en su cuenta Twitter expresando que hoy era “un gran día para la familia Interjet”.

 “El día de hoy estamos muy, muy contentos por la familia Interjet porque estamos a partir del 1 de julio en el corporativo, en nuestras instalaciones, la casa de todos nuestros amigos de Interjet. Aquí estamos ya en nuestras oficinas”, dijo.

“Obviamente todo esto es para hacer revisión del edificio y seguir con el proceso de huelga, pero todo conforme a la Ley. Todo es pactado, las negociaciones van por excelente camino, y me honra mucho estar en nuestra casa de nuevo. Aquí estamos, aquí veremos próximamente aviones de Interjet”, dijo el directivo en el clip.

Cabe recordar que Interjet detuvo sus operaciones cuando más de cuatro mil trabajadores iniciaron una huelga por el impago de salarios de la compañía. Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya investigaba a la empresa por una deuda de casi tres mil millones de pesos.

Fuente: Inversión Turística.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE