Incrementa Aeroméxico tráfico de pasajeros

Grupo Aeroméxico emitió sus estadísticas operacionales respecto a julio de este año, en las que informó que transportó 2 millones 057 mil pasajeros, lo que representa un incremento interanual de 23.3%.

En el mercado internacional, indicó que los pasajeros transportados aumentaron 42.2%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 16.1%, ambas cifras en comparación con julio del año pasado.

La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 32.5% en comparación con julio 2021. La capacidad en el mercado internacional, creció 43.0%; mientras que, el aumento de capacidad en el mercado doméstico, fue de 17.3%.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), registró un incremento de 44.4% comparada con la demanda de julio 2021. La demanda en el mercado internacional aumentó 65.7%. Por su parte, la del mercado doméstico creció 16.0%.

El factor de ocupación se ubicó en 87.5%, un incremento de 6.8 puntos porcentuales en comparación con el registrado en julio de 2021. El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó en 11.7 puntos, mientras que en el mercado doméstico disminuyó 1.0 puntos porcentuales.

Aeroméxico informó que a partir de agosto de 2022 incrementará sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a seis destinos, con 56 salidas semanales.

Fuente. a21.com.mx

Further Reading
Inicia operaciones la nueva ruta Mérida-Flores de TagAirlines
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close