Home Boletin Guatemala y Barbados sostienen diálogo centrado en la promoción comercial, turística y...

Guatemala y Barbados sostienen diálogo centrado en la promoción comercial, turística y cultural

0

Guatemala. El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Jerome Xavier Walcott, en ocasión de su participación en la Cumbre de las Américas.  

Los funcionarios se refirieron a los temas centrales de la agenda bilateral, destacando las inversiones en sectores estratégicos, la diplomacia cultural y el fomento a la cooperación turística como motores del desarrollo, y colocando a la concertación e integración regional como artífices del progreso de sus pueblos.  

Barbados patentizó su acompañamiento a Guatemala en el ejercicio de la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), lo cual contribuirá a profundizar y dinamizar la relación entre sus respectivas regiones.  

El canciller Búcaro reiteró al ministro Walcott la felicitación del pueblo y Gobierno de Guatemala por la constitución de Barbados como República Parlamentaria, y formuló votos por el bienestar y prosperidad de esa nación amiga y líder en la región del Caribe. 

Fuente: Gobierno de Guatemala.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil