Grupo El Chele recibe galardón a la Excelencia Empresarial 2022

Nicaragua. “Las inversiones fortalecen la economía nicaragüense, generando empleo y confianza. Invierto en Nicaragua porque creo en mi país”, afirma el empresario nicaragüense Juan Carlos Zúñiga de Grupo El Chele, el cual acaba de recibir por parte de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua el Galardón Excelencia Empresarial 2022.

La Cámara otorgó este reconocimiento en el marco de la celebración de su 130 aniversario.

“A nivel empresarial, Nicaragua sigue siendo un país virgen. Yo no me veo viviendo en otro lugar, es lo más bello que hay”, destaca Zúñiga, quien desde los 12 años de edad empezó a trabajar. Hoy tiene 59 años.

Grupo El Chele tiene más de 33 años de experiencia en el mercado automotriz nicaragüense, siendo su empresa pionera Autolote El Chele, dedicada a la compra y venta de vehículos seminuevos. También, se dedica a la comercialización de maquinaria industrial, mecánica y a la renta de vehículos en Nicaragua y Costa Rica, para un total de 7 compañías.  Hoy da empleo a 190 colaboradores.

Recientemente, anunció la inversión de 8 millones de dólares en inventario e infraestructura así como una fusión con Servicio Automotriz Mántica, para reactivar la marca Isuzu en Nicaragua.

“Vine de muy abajo, vendía verduras, ropa, repuestos de vehículos. Mi secreto fue y es rodearme de buenas personas, más inteligentes y capaces. A ello le sumo autoexigencia, autodedicación y autodisciplina. Igualmente, crear un buen clima laboral donde no solo los colaboradores estén contentos, bien remunerados sino además aprendiendo y capacitándose”, cuenta.

Él es un fiel creyente del mercadeo, la publicidad, los medios de comunicación, las relaciones públicas y, por supuesto, del buen servicio.

De sus hijos, 3 se han involucrado de lleno con el Grupo y otro está preparándose para hacerlo.

“Me llena de orgullo haberlos motivado a participar. Desde pequeños fueron conociendo las diversas áreas del negocio y haciendo de todo, desde barrer hasta llenarse de aceite. Yo los dejo trabajar, que tengan autonomía, que aprendan y se equivoquen”.

Para este empresario, la trayectoria forjada es la que les ha permitido tener la representación en Nicaragua de una marca de 106 años en el mundo como lo es Isuzu y el apoyo de la banca nacional y regional.

“Para mí el miedo es la más grande de todas las discapacidades y el trabajar vitalidad. Me apasiona trabajar, buscar calidad, satisfacción y disfrutar en familia. Las crisis son oportunidades”, concluye Zúñiga, quien cada vez que puede dedicar tiempo para impartir charlas a jóvenes y emprendedores nicaragüenses.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Rufo Alimentos reafirma su compromiso en República Dominicana con “Dale Rufo, Dale”
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close