Finaliza FIHAV 2022 con un saldo positivo para la economía cubana

Cuba. La 38 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, finalizó este 18 de noviembre en la capital cubana, después de varios días de arduo trabajo e intercambio.

Durante la ceremonia de clausura se anunció que la próxima edición de FIHAV 2023 se realizará del 13 al 17 de noviembre del 2023, en el recinto ferial de Expocuba, en la capital cubana.

Durante esta feria, empresarios cubanos tuvieron la posibilidad de intercambiar con empresas y hombres de negocios extranjeros, que se interesaron por conocer las capacidades de Cuba para el comercio y la exportación e importación de productos, necesarios para el desarrollo de la economía cubana.

Se presentó la cartera de oportunidades de negocios en Cuba, así como se tuvo un encuentro con cubanos residentes en el exterior interesados en invertir en el país. Además se presentó las facilidades de la Ventanilla Unica y las características de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Socios comerciales como China, Rusia, España, Estados Unidos, Francia, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Emiratos Árabes, entre otros, estuvieron presentes, además de 402 participantes cubanos, entre ellos 300 empresas estatales, 70 micro, medianas y pequeñas empresas, y tres cooperativas no agropecuarias.

El Comité Organizador reconoció a los pabellones de Sudáfrica, Italia, México y Venezuela, por la calidad de su diseño, se entregaron medallas de oro por el cumplimiento de requisitos y comunicación visual a productos de países como Cuba, Holanda, Panamá, España, Rusia, Italia y Alemania.

El Gran Premio fue para la compañía Havana Club International S.A. por su buena comunicación.

La ministra interina de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González agradeció a todos los participantes, y en especial a los que hicieron posible el desarrollo de esta feria, después de dos años suspendida por la pandemia de la Covid-19.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close