Estados Unidos y Panamá dialogan sobre la próxima Cumbre de las Américas y migración

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Barceló Solymar
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Irtra
Intecap

Panamá. El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, y  la ministra de relaciones exteriores, Erika Mouynes,  conversaron sobre la próxima Cumbre de las Américas y la hoja de ruta para este importante evento, a celebrarse a mediados de este año.

La Cancillería panameña informó que la conversación vía telefónica también fue propicia para analizar los avances en materia de migración irregular que Panamá lidera en la región, y reconoció el aporte e interés que está generando la Alianza para el Desarrollo en Democracia que promueven Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Tras esta conversación, en un mensaje de twitter, Nichols destacó el papel que juega Panamá en los esfuerzos para gestionar la migración irregular en sus fronteras, un fenómeno que en los últimos años ha presentado altos niveles  entre países de la región y hacia América del Norte y Europa.

Further Reading
Argentina recibe Presidencia Pro Tempore en XXII Cumbre de Cancilleres de la CELAC

«La asociación entre Estados Unidos y Panamá mejora los esfuerzos en América Central y el Caribe para gestionar la migración y promover la gobernabilidad democrática y las oportunidades económicas en nuestra región. Es bueno avanzar en estos esfuerzos en una conversación con el ministro @ErikaMouynes Hoy. #EstamosUnidos -BAN», escribió Nichols en su  red social.

En otro mensaje de la misma red social, Moynes calificó como: «Positiva (la) llamada hoy con el Secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de #EEUU, Brian Nichols, con quien conversamos sobre la próxima Cumbre de las Américas y la hoja de ruta para este importante encuentro con sede en Estados Unidos».

Al mismo tiempo, la canciller panameña  aplaudió el aporte e interés que está generando la Alianza para el Desarrollo en Democracia que promueven Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Los Portales
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
INOR
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close